Los elencos oficiales vuelven al escenario del Teatro Real

Cultura 18 de febrero de 2021 Por El Objetivo
La Comedia Cordobesa, la Comedia Infanto Juvenil y el Teatro Estable de Títeres abren su temporada 2021.
6 apartes - teatro real _cba.gov.ar
"6 Apartes", una de las obras que se presenta La Comedia Cordobesa en el Teatro Real. Foto: cba.gov.ar

Los elencos oficiales retoman sus actividades con “6 apartes”, “Il sole Blu” y “Los cuentos que se comió el sapo”, tres propuestas que van desde monólogos eclécticos, a músicos que se zambullen en el mágico mundo de las partituras y títeres de libro objeto con cuentos para los más pequeños. 

A continuación la programación detallada:

“6 Apartes” por la Comedia Cordobesa. En cartel los jueves 18 y 25 de febrero, a las 21hs.

Seis monólogos presentados en un montaje ecléctico donde actores y actrices se vuelven personajes ante la mirada del público. Un juego teatral desde el cual emergen seis historias que parecen no cruzarse en ningún punto pero que, sin embargo, se encuentran en la soledad de quienes luchan con sus propias contradicciones.

Personajes que, desde el drama o el humor, tienen algo que contar. Textos De la Parra, Zarzoso, Veronese, Albarello, Orgambide y Maupassant coexisten en un escenario apenas insinuado. A partir de una puesta despojada de artificios, se yergue el teatro de fe en la palabra, los cuerpos vibrantes de emociones y el placer de encontrarnos para compartir historias.

Ficha técnica: Dirección: Victoria Monti – Elenco: Gabriel Coba, Oscar Mercado, Gabriela Macheret, Victoria Monti, Norberto Bernuez y Florencia Rubio. Duración: 60 minutos – Edad: mayores de 16 años Entradas: $450 en puntos Autoentrada.

“Il sole blu” por la Comedia Infanto Juvenil. En cartel los sábados 20 y 27 de febrero, a las 18hs.

Dos personajes músicos, definidos por la necesidad de existir e interpretar piezas musicales, mágicamente aparecen en un mundo de partituras. Descubren que el lugar está repleto de instrumentos musicales. Allí se aventurarán e intentarán dar lectura y ejecución a una particular y descomunal sinfonía.

En estética de clown, con pases de humor, haciendo fácil lo difícil y muy difícil lo fácil, estos personajes nos llevarán a navegar por el mundo mágico de la música y sus encantos.

Ficha técnica: Dirección: Eric Venzon – Dramaturgia: Sorbera – Etchezar – Venzon – En escena: Brenda Sorbera – Matias Etchezar – Duración: 50 minutos – Edad: a partir de los 3 años – Entradas: $350 en puntos Autoentrada.

“Los Cuentos que se Comió el Sapo” por el Teatro Estable de Títeres. En cartel los domingos 21 y 28 de febrero, a las 18hs.

Dos narradores vienen a presentar los cuentos que se ha comido el sapo. Traen un libro-objeto que desplegará escenarios para contar historias. El público elije una de un repertorio de cuatro cuentos breves: “Vuelo primavera”, “Pegaso”, “Copérnico”, “Camellos y flores”.

Ficha técnica: Elenco: Santiago Mateos y Hernán Danza – Técnica: teatro de papel, libro pop-up – Duración: 20 minutos – Edad: a partir de los 4 años – Entradas: $350 en puntos Autoentrada.

Respecto al protocolo, recomiendan asistir 60 minutos antes del comienzo de la función, para evitar aglomeraciones a la hora de completar la declaración jurada en soporte papel. También para que el público pueda tener un ingreso tranquilo a la sala, respetando las indicaciones del personal de sala.

Te puede interesar