El recital de Paul Mc Cartney se energizó con biodiesel
El recital de Paul McCartney, que se realizó en el Campo Argentino de Polo de la ciudad de Buenos Aires, también utilizó energía eléctrica que se generó con biodiesel de segunda generación (Bio2G) al igual que se hizo el mes pasado para energizar los equipos de luz y sonido del cantante inglés, Ed Sheeran.
Verónica Geese, secretaria de Estado de la Energía de la Provincia de Santa Fe, recordó que “parte de los 5 mil litros de biodiesel que se utilizaron en este recital se elaboró con los AVUS (aceite de cocina usados) que recolectamos en la ‘Campaña Bioenergizá tu Música’, que organizamos junto con el resto de las provincias miembros de la Liga Bioenergética”.
En este biorecital funcionaron ocho generadores para darle energía al sistema de video y sonido pero también para el sector de baños, buffet y camarines.
No hubo energía eléctrica que proviniera de afuera del Campo Argentino de Polo, todo estuvo conectado a estos generadores que se alimentan con biodiesel.
Bioenergizá tu música
El director ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) de Buenos Aires, Rodrigo Aybar, evaluó como muy positivo el resultado de la Campaña organizada por la Liga Bioenergética. “El balance es muy positivo desde todo punto de vista. En primer lugar por el resultado porque hubo muchísima participación y la gente que se comprometió”.
“También fue una muy linda experiencia de cómo entre las provincias podemos trabajar juntas en algo que vale la pena y nos transciende porque cuando uno habla de de nuestra casa común y del cuidado de medioambiente, no hay límite ni geográficos ni políticos, es algo que nos afecta a todos y la única forma de buscar nuevas alternativas es entre todos”, agregó.
Esta campaña “fue un gran ejemplo de trabajo conjunto, que es lo que estamos haciendo desde el primer día con la Liga Bioenergética”.
El biorecital de Paul McCartney contó con la presencia de los ganadores de las 30 entradas que se sortearon en el marco de la ‘Campaña Bioenergizá tu Música’, y que llegaron desde Salta, Tucumán, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.
La Campaña Bioenergizá tu Música fue organizada por las provincias miembros de la Liga bioenergética, y consistía en que cada persona participaba del sorteo de entradas para los biorecitales de Ed Sheehan y Paul Mc Cartney, donando aceite de cocina usado que se utiliza para la elaboración de biodiesel de segunda generación.