
Inicio el Seminario Iberoamericano de Periodismo y Comunicación CILE 2019
El Objetivo
El evento se lleva a cabo paralelamente al Festival de la Palabra y reúne a los principales referentes de ambas especialidades.
Durante el acto de apertura, el intendente Ramón Mestre expresó: “Sin dudas que con este seminario vamos a sentar un precedente, con una propuesta de calidad, fruto de la participación activa y comprometida de cada uno de ustedes”.

A su vez, destacó lo positivo que este evento: “La Capital Social, es la ciudad que los principales referentes del periodismo y la comunicación han elegido como sede para entre hoy y mañana debatir y construir en conjunto sobre el presente y el futuro de la palabra, de la palabra como derecho, como valor y como legado humano”.


Sobre el Seminario
El Seminario Iberoamericano de Periodismo y Comunicación CILE 2019, se desarrollará en el Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba, ubicado en la Ciudad Universitaria, los días lunes 25 y martes 26 de marzo.
La actividad se da rumbo al VIII Congreso Internacional de la Lengua Española CILE 2019, que tendrá lugar en la ciudad de Córdoba, que se prepara para recibir a escritores, académicos e investigadores de la lengua y a los miles de participantes que se convocan desde distintas latitudes del mundo.
Promovido por las instituciones de la Comisión Organizadora del CILE, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y las universidades locales con carreras de comunicación, la sede del seminario es la emblemática Sala de las Américas del Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba, la casa de estudios de Sudamérica cuatro veces centenaria que recientemente celebró los primeros cien años de su histórica Reforma; a la cual se sumarán cada una de las sedes de las distintas instituciones y universidades participantes.
El evento reunirá a más de dos mil personas, contará con la presencia de cincuenta expertos que desarrollarán diversas temáticas a través de seis paneles, veinte talleres y dos Mesas de Diálogo.
El arte y la cultura también estarán presentes, ya que habrá intervenciones y eventos especialmente preparados para acompañar la programación de este Seminario.
Afianzando su tradición como ciudad universitaria, Córdoba sienta un precedente con la organización de este primer Seminario con una propuesta de calidad, fruto de la participación activa y comprometida de todas las casas de altos estudios de la provincia que organizan.
Para consultar la programación completa se puede ingresar aquí.


Mundial Sub 20: la Selección Argentina ya tiene rival y fecha para los octavos de final

Histórico: el cine cordobés conquistó Venecia con el nuevo film de María Aparicio

Histórico: el cine cordobés conquistó Venecia con el nuevo film de María Aparicio

Hernán Piquín llega al Libertador con “Entre dos mundos”, junto al Ballet Oficial de la Provincia

Lady Gaga fue mamá: “Mother Monster” recibió a su primer hijo

Mirtha Legrand continúa internada: qué se sabe sobre su salud

Se conoció el primer parte médico sobre la salud de Mirtha Legrand

El Buen Pastor rinde homenaje al trabajo manual con la muestra fotográfica "Oficios: sobre aquello que sostiene lo humano"




Un adolescente planeaba matar a sus compañeros de colegio, se lo contó a ChatGPT y el FBI lo detectó en Argentina

Tecnotecas municipales: espacios donde los jóvenes descubren su vocación y ganan experiencia profesional



