
La reforma del impuesto a las Ganancias será debatido la próxima semana
El Objetivo
Al abrir una reunión con una veintena de sindicalistas, Massa manifestó su predisposición a incorporar cambios en el proyecto que impulsa el oficialismo para que no paguen mas ganancias los trabajadores que perciben hasta 150 mil pesos de salarios brutos, informa la agencia Télam.
El titular del cuerpo legislativo les expresó a los sindicalistas que "está abierto a discutir" modificaciones al proyecto y señalo que los diputados de extracción sindical habían adelantado a los pedidos para incorporar a esa iniciativa.
Los legisladores de extracción sindical Facundo Moyano, Walter Correo y Vanesa Siley pidieron la semana pasada modificar el proyecto presentado por Massa para que estén exentos del pago del impuesto las horas extras, los viáticos y los plus.
Massa también adelantó que "desde la semana que viene va a estar funcionando el plenario de las comisiones" y señaló que cuando vayan a exponer podrán proponer " aquellas cosas que no pudimos tener en cuenta".
Si bien en un principio el plenario se iba a realizar mañana o el jueves, finalmente las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Legislación del Trabajo tendrán su primera reunión informativa la próxima semana donde expondrán funcionarios del equipo económico y de la AFIP.
Al inicio de la reunión, Massa señalo que el objetivo es que esta iniciativa "se transforme en ley lo antes posible" para poder " una solución a un problema enorme que tiene una gran cantidad de trabajadores argentinos".
Dijo que en Enero 2016 en la Argentina "pagaban el11,6 de los trabajadores y enero de 2021 lo hacen el 25,5 por ciento de los trabajadores" y destacó que con este proyecto "nos va a permitir que menos del 10 por ciento paguen el impuesto a las ganancias"
"El Estado hará un esfuerzo para recuperar los ingresos de los trabajadores y los jubilados", sostuvo.
También recordó que el proyecto prevé un sistema de actualización a través del Ripte con el fin de evitar que los trabajadores puedan perder ingresos cuando se aumentos los salarios.


Rugby en las cárceles: una herramienta de reinserción social

Avanza el nuevo corredor turístico y productivo que transformará la conexión entre Punilla y Pocho

Myrian Prunotto fortalece los lazos turísticos entre Córdoba y Uruguay

La Justicia rechazó una queja de Cristina Kirchner contra los embargos por la causa Vialidad

Visita del Papa: Córdoba se suma al Comando Unificado Federal para coordinar la seguridad

El Gobierno espera una baja de tasas por efecto inflación y nuevos créditos para la vivienda

Caso Adorni: a poco de que venza la prórroga, la Justicia espera respuestas sobre su patrimonio

Delegación de la CGT expuso ante el Papa la situación del país



Atenas arrancó la pretemporada con un triunfo ante San Isidro

Más de 80 propuestas en la ciudad: llega la Semana de los Centros Culturales

Premios Emmy 2026: hora, canales y la lista completa de nominados para la gran noche de la TV



