Con tantos cordobeses, River goleó a Racing y ganó la Supercopa

Deportes 05 de marzo de 2021 Por El Objetivo
El equipo de Gallardo venció a la Academia por 5-0 en Santiago del Estero con goles de Julián Alvarez y Matías Suárez. También marcaron Rafael Borré, Nicolás De la Cruz y Miranda en contra.
River campeón
Con tantos cordobeses, River goleó a Racing y ganó la Supercopa Foto: Prensa River

River sumó un nuevo título, algo que parece costumbre en la era Gallardo. El equipo del Muñeco goleó 5-0 a Racing en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero y levantó la Supercopa Argentina.

El partido arrancó bastante parejo, sin que ninguno de los dos equipos arriesgue demasiado. Sin embargo, con el correr de los minutos, el "Millo" se empezó a mostrar superior a su rival y empezó a tener llegadas peligrosas para el arco custodiado por Arias.

Así fue como a los 30 minutos el colombiano Rafael Santos Borré marcó el primer tanto del encuentro y puso arriba a River.

A su vez, Racing también tuvo sus llegadas en la primera etapa. Armani contuvo dos remates desde afuera del área y el volante Tomás Chancalay impactó una pelota en el palo derecho. En la opción más concreta para convertir que tuvo la Academia en todo el partido.

Ya en el segundo tiempo, a los 13 minutos, arrancó el aluvión de goles de La Banda, que convirtió tres veces en cuatro minutos y liquidó el pleito.

Primero llegó a convertir el cordobés Julián Álvarez, nacido en Calchín, quien anotó en la red por segunda final consecutiva. A los 15 minutos, convirtió el uruguayo Nicolás De La Cruz, y a los 17 Miranda terminó marcando en contra de su valla un gol provocado por Matías Suarez.

El ex Belgrano marcó a los 35 del complemento un gol 100% cordobés porque también contó con la asistencia de Julián Álvarez.

Así el "Millo" decretó el 5-0 final y Marcelo Gallardo sumó su título número 12 como entrenador en siete años.

Te puede interesar