Un menor resultó herido de bala en un inmediaciones de la cancha de Instituto

Deportes 28 de marzo de 2024 Por El Objetivo
Fue durante los incidentes que se produjeron minutos después de las 20:00 antes del partido que disputaron Instituto y Argentinos Juniors, por la Copa de la Liga.
disturbios-instituto_ captura de video eldoce.tv
Los disturbios se produjeron por un enfrentamiento entre dos facciones de la barra de Instituto. Foto: captura de video eldoce.tv

Un menor herido fue el saldo que dejó un enfrentamiento a tiros protagonizado hoy a pocas cuadras del estadio Monumental de Córdoba, tras un enfrentamiento entre dos facciones de la barra brava de Instituto.

Los incidentes se produjeron minutos después de las 20:00 antes del partido que disputaron Instituto y Argentinos Juniors, por la Copa de la Liga.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Trafalgar y Sucre, del barrio Alta Córdoba. En el caso intervino la Policía para disuadir a los violentos pero no hay detenidos.

Por causas que la policía intenta establecer, miembros de bandas rivales de la hinchada del club cordobés, bajo el nombre de "La Gloria", iniciaron una disputa en la que se escucharon al menos 20 detonaciones de arma de fuego.

Ante este incidente, las autoridades asistieron a un simpatizante con traumatismo de cráneo con herida abierta por el impacto de un ladrillazo, quien tras ser vendado decidió ingresar al Estadio.

Pero además, hubo un menor de 17 años herido de arma de fuego en una pierna que fue trasladado al Hospital de Urgencias.

Hace unos días, varios integrantes de la barra brava de Instituto recibieron duras sanciones que les impedirán ingresar a estadios en todo el país por hasta tres años.

La medida fue adoptada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a través de la Resolución 109/2024, publicada el pasado 12 de marzo en el Boletín Oficial.

La "restricción de concurrencia administrativa" recayó para los próximos tres años sobre Mariano Cabanillas y Santiago Benjamín Aguilar, mientras que por dos años regirá para Horacio Emanuel Moyano; Diego Moyano; Carlos Dante Moyano; Gustavo Iván Moyano; Diego Armando Moyano; Gonzalo Nicolás Aguilar; Héctor Cabanillas; Carlos David Cabanillas; Santiago Cabanillas.

La sanción se aplicó "por razones de carácter preventivo y de interés público, a todo evento deportivo en el territorio nacional" con el objetivo de frenar una cruda interna en la barra brava del club cordobés, que hoy nuevamente volvió a tener un nuevo episodio. (NA)

Te puede interesar