El Gobierno de Córdoba realizó una nueva propuesta salarial para los docentes

Sociedad 10 de marzo de 2021 Por El Objetivo
La propuesta contempla un aumento anual de 35% sin considerar el FONID para todos los cargos y posiciones del escalafón (calculado sobre Enero/21).
Panal_05
Nueva Propuesta Salarial del Gobierno Provincial para la docencia Foto: archivo

En el marco de la negociación salarial para el presente año, y tras el rechazo de la anterior propuesta por parte de la Asamblea Provincial de la UEPC, en el día de hoy miércoles el Gobierno Provincial presentó formalmente un nuevo ofrecimiento a la docencia cordobesa.

En primer lugar, la propuesta contempla un aumento anual de 35% sin considerar el FONID para todos los cargos y posiciones del escalafón (calculado sobre Enero/21). Teniendo en cuenta el monto por FONID la propuesta alcanza el 36,5% para el cargo inicial.

En segundo lugar, de aprobarse el aumento se otorgaría en los siguientes tramos:
1-Febrero 10 % ( se liquidaría por planilla adicional)
2-Mayo 4 % (llegando al 14 %)
3-Julio 3,5% (llegando al 17,5%)
4-Septiembre 9% (llegando al 26,5 %)
5-Noviembre 8,5 % (llegando al 35 %) 

En tercer lugar, ya que se trata de una propuesta remunerativa en todos sus términos, las y los jubilados percibirán los aumentos en las mismas proporciones que los activos, pero con el diferimiento de dos meses establecido por la Ley 10.694.

En cuarto lugar, se establece una cláusula de revisión salarial en noviembre.

Además, el acuerdo contempla la creación de una Comisión Técnica Salarial para la revisión y mejora del escalafón docente. 

Por último, resulta importante considerar que con CTERA, en el marco de la Paritaria Nacional, acordó un Fonid más de $1200 (por cargo o 15 hs.) a pagarse de la siguiente manera: desde marzo $500 más (por cargo o 15 hs.);  a partir de septiembre $700 más (por cargo o 15 hs.). 

Cabe recordar que la última Asamblea Provincial rechazó la propuesta salarial y pasó a un cuarto intermedio hasta mañana jueves 11 en la que volverá a reunirse, a través de medios virtuales, para evaluar la continuidad de la negociación.

Te puede interesar