Coronavirus: detectan en Córdoba infectados con cepas de Manaos y Reino Unido

Sociedad 17 de marzo de 2021 Por El Objetivo
Se trata de dos de las mutaciones del virus SARS-CoV-2 responsable del Covid-19. Los casos corresponden a personas que regresaron de viaje del exterior.
Coronavirus
Coronavirus

El Ministerio de Salud de la Provincia confirmó la detección de dos casos de infecciones en Córdoba correspondientes a la variante de Reino Unido y un caso correspondiente a la variante de Manaos.

En los tres casos, se trata de personas que regresaron de viajes al exterior, desde regiones donde circulan dichas variantes.

La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, dijo: “Es importante señalar que esto no es sinónimo de transmisión de esta nueva variante sino de detección oportuna, gracias al trabajo constante del equipo de Epidemiología y del Laboratorio Central, en donde se viene monitoreando la circulación de estas variantes en todo el territorio cordobés”.

Y agregó: "Esto nos va a permitir por un lado reevaluar las estrategias de las personas que ingresan del exterior, como así también reiterarle a la comunidad que si vuelve de un viaje del exterior se haga el test al ingresar a la provincia, permanezcan en aislamiento estricto durante 10 días y antes del alta de esos días volver a realizarse la prueba de PCR”.

Te puede interesar