Vizzotti pide desalentar viajes al exterior para evitar el ingreso de nuevas cepas

Sociedad 19 de marzo de 2021 Por El Objetivo
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró hoy que existe consenso en el Consejo Federal de Salud para desalentar los viajes al exterior y el turismo por el riesgo que conllevan, de contagio, y de ingresar nuevas cepas de coronavirus.
carla vizzotti
Carla Vizzotti se manifestó luego de una reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa).

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó esta tarde que se está "empezando a ver en todas las jurisdicciones una tendencia al aumento de casos" de Covid-19 y reiteró la importancia de desalentar los viajes de turismo al exterior por el riesgo que implica, no sólo de contagios entre pasajeros, sino "sanitario" de "traer al país nuevas cepas" de coronavirus.

Vizzotti se expresó así en una conferencia de prensa en Casa Rosada luego de una reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) de la que participaron los ministros de la cartera sanitaria de las 24 jurisdicciones del país.

"Desde el Cofesa se habló de la importancia de desalentar los viajes de turismo, los que no son esenciales", subrayó la funcionaria nacional y subrayó que el objetivo de esta etapa es "minimizar el riesgo de mortalidad".

Durante la conferencia, Vizzotti estuvo acompañada por los ministros de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan; de la Ciudad, Fernán Quirós; de Córdoba, Diego Cardozo, y de San Luis, Silvia Sosa Araujo.

Te puede interesar