Semana de la Memoria: la Legislatura entregó aportes a organismos de Derechos Humanos

Objetivo Legislativo 22 de marzo de 2021 Por El Objetivo
En el marco de las actividades por la Semana de la Memoria, el vicegobernador Manuel Calvo recibió en su despacho de la Legislatura a representantes de la Asociación Civil Ex Presos Políticos de Córdoba y la Fundación Servicio por los Derechos Humanos “María Elba Martínez”.
Calvo_recibe_a_organismos_de_DDHH

En la ocasión, el Vicegobernador hizo entrega a ambas organizaciones de fondos destinados a contribuir con las actividades que estas llevan a cabo en Córdoba por la recuperación de la Memoria Histórica y los Derechos Humanos.

Las partidas se dieron en cumplimiento de la Ley 9.346. La finalidad de esta norma provincial, sancionada en 2006, es contribuir a la tarea de estos organismos a través del otorgamiento de recursos económicos tendientes a sostener sus actividades. Son sus destinatarias aquellas entidades que acrediten condiciones tales como personería jurídica, trayectoria de lucha contra el terrorismo de Estado y la defensa plural, no partidista, de los Derechos Humanos en la provincia.

Por parte de la Asociación Civil Ex Presos Políticos de Córdoba estuvieron presentes su titular y su vicepresidenta, Soledad García Quiroga y Mirta Hernández, respectivamente. En tanto, por la Fundación Servicio por los Derechos Humanos “María Elba Martínez” lo hizo su presidenta, Mónica Napolitano.

Calvo estuvo acompañado del ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba, Julián López, y de la presidenta de la comisión permanente de Derechos Humanos, legisladora Natalia de la Sota.

Te puede interesar