Un héroe de Malvinas recuperó sus medallas que fueron robadas

Sociedad 26 de marzo de 2021 Por El Objetivo
El suboficial retirado Daniel Hernández sufrió un robo en su casa de Villa Carlos Paz y en redes hubo una campaña para recuperar sus medallas, que aparecieron tiradas en Bialet Massé.
malvinas (1)
Un héroe de Malvinas recuperó sus medallas que fueron robadas

Darío Hernández es un suboficial retirado del Ejército que estuvo en Malvinas y semanas atrás sufrió un robo en su casa de barrio La Loma, de Villa Carlos Paz. 

 Allí, los ladrones se llevaron cuatro medallas que tenía por sus servicios en Malvinas. Por lo que se inició en redes sociales una campaña para intentar recuperarlas y días después aparecieron tiradas en Bialet Massé.

Darío habló sobre esto en el programa Arriba Córdoba de El Doce. "Las condecoraciones no hay forma de recuperarla. Hubo un antes y despues de la guerra de Malvinas. Para mí fue un legado.

"Estaba destrozado anímicamente y no podía pensar. Quiero agradecer a todas las personas que compartieron, lo que ayudó a que los ladrones se dieran cuenta de lo que habían hecho y dejaron tiradas las medallas en Bialet Massé", contó.

"Soy militar de carrera y en 1982 estaba en segundo año de aspirante. En septiembre cumplía 18 años y en abril egresamos anticipadamente por lo que pasó", explicó el suboficial ya retirado, quien escribió un libro denominado "Malvinas, heridas de cuerpo y cicatrices del alma".

Te puede interesar