Se avanzó un paso más en la modernización de la Legislatura

Objetivo Legislativo 30 de marzo de 2021 Por El Objetivo
La Legislatura de Córdoba estableció la obligatoriedad para el personal legislativo de utilizar la plataforma Empleado Digital (EDI) para la gestión de diversos trámites laborales.
Empleado Digital Legislatura
Empleado Digital, un paso más en la modernización de la Legislatura Foto: gentileza

En un nuevo paso que afianza la estrategia de modernización, digitalización de procesos y transparencia implementada por el vicegobernador Manuel Calvo, la Legislatura de Córdoba estableció la obligatoriedad para el personal legislativo de utilizar la plataforma Empleado Digital (EDI) para la gestión de diversos trámites laborales.

Los agentes y las agentes de todas las áreas y dependencias de la unicameral deberán desde ahora solicitar licencias y justificar ausentismos, presentar renuncias, gestionar carpetas médicas, inscripción a capacitaciones, e incluso solicitar la gratificación por jubilación a través de EDI.

Vale recordar que dentro de los objetivos principales de la estrategia de modernización encabezada por Manuel Calvo en la Legislatura, se encuentra el desarrollo de la infraestructura tecnológica y el aprovechamiento de los avances en materia de tecnologías de la información y de la comunicación, con la finalidad de simplificar las gestiones administrativas y generar una mejora continua en los procesos.

“De la mano del vicegobernador Manuel Calvo implementamos una herramienta fantástica en pos de la eficiencia y, sobre todo, de la transparencia de los procesos”, señaló Daniela González, directora de Recursos Humanos de la Unicameral. “A través de la despapelización, avanzamos en la agilidad y rapidez en la resolución de los trámites”, agregó.

La resolución publicada en el Boletín Oficial se enmarca dentro de la Ley N° 10.618, que establece las bases para la simplificación, racionalización y modernización de la administración pública provincial, con la finalidad de lograr “la economía, celeridad, eficacia y espíritu de servicio de la administración, garantizando una pronta y efectiva respuesta a los requerimientos de la ciudadanía y una eficiente gestión de los recursos públicos”.

La reglamentación establece que con el objetivo “de continuar con el proceso de digitalización de los distintos servicios y actuaciones tendientes a satisfacer el principio de Administración Electrónica establecido en el artículo 3 de la Ley N° 10.618 y su reglamentación, resulta oportuno en esta instancia disponer la obligatoriedad, para los agentes legislativos que se desarrollan en el ámbito de la Legislatura de la Provincia de Córdoba, del uso de la Plataforma mencionada”.

De esta forma, la implementación de la plataforma EDI en la Legislatura – vinculada a la plataforma Ciudadano Digital (CIDI)- permite a los agentes legislativos acceder a una herramienta digital para efectuar diversas consultas y gestiones en tiempo real, fortaleciendo el camino del Poder Legislativo hacia una agenda de innovación y mirada al futuro.

Te puede interesar