
Japón incrementa su nivel de alerta tras erupción del volcán Ontake
El Objetivo
Un volcán del suroeste de Japón entró en erupción, lanzando material a casi un kilómetro de distancia por lo que se incrementó el nivel de alerta en la zona, se informó hoy.
El nivel de alerta se subió a 3 sobre 5, y se prohibió a la población acercarse al cráter del volcán Ontake, en la prefectura de Kagoshima.
La agencia AFP informó que por el momento no se reportaron víctimas.
La primera erupción tuvo lugar el martes y la segunda el miércoles (en la madrugada japonesa), según la misma fuente.
Japón posee numerosos volcanes activos, situados en el "Cinturón de fuego" del Pacífico, donde se producen buena parte de los sismos y erupciones del planeta.
La erupción se produjo diez días después de un sismo submarino cerca de la costa noreste de Japón.
El monte Ontake es un volcán situado en la isla de Honshu, a unos 200 kilómetros al oeste de Tokio. Es el segundo volcán más alto de Japón, con una altura máxima de 3067 metros sobre el nivel del mar, solo superada por los 3776 metros del Fuji. Ha entrado en erupción más recientemente el 27 de septiembre de 2014.âÂÂÂÂ


Diez Polideportivos Municipales ofrecen actividades deportivas, recreativas y adaptadas para los vecinos

Córdoba suma trece sitios por la memoria al mapa cultural de la ciudad

Irán amenaza con atacar lugares recreativos y turísticos en todo el mundo

El petróleo y el gas se disparan tras ataques a infraestructuras energéticas

Trump rechaza apoyo internacional y critica a la OTAN en medio del conflicto con Irán

Israel e Irán escalan el conflicto con ataques letales y misiles avanzados

Dos muertos en Tel Aviv tras el impacto de un misil iraní

Escalada en Medio Oriente: Irán bloquea Ormuz, ataca Dubái y el petróleo supera los 100 dólares



Estación Juárez Celman tienta a los inversores con un "RIGI" municipal

Suministro de agua: la Municipalidad de la Calera denuncia corte en forma intempestiva





