Alaska, que es parte del Cinturón de Fuego del Pacífico, fue golpeada por un terremoto de magnitud 9,2 en marzo de 1964, el más fuerte jamás registrado en América del Norte.
El primer movimiento telúrico se registró a la 1.32 hora local (3.32 en Argentina) con epicentro a 44 kilómetros al oeste del Callao, el puerto vecino a Lima. El segundo se produjo en Amazonas, al norte de Perú.
El ejemplo más destacado en este rubro es el del monte Yasur, volcán ubicado en Vanuatu: acumula 247 años en erupción, su periodo eruptivo comenzó en 1774.
El nivel de alerta se subió a 3 sobre 5, y se prohibió a la población acercarse al cráter del volcán Ontake, en la prefectura de Kagoshima. Por el momento no se reportaron víctimas.
La mayoría de ellos fueron de de baja intensidad aunque tras un fuerte sismo en el Pacífico, Australia y Nueva Zelanda están bajo alerta de tsunami.
Tras la erupción de volcán Krakatoa en Indonesia, se conoció que otros quince presentaron algún tipo de actividad y estos se encuentran ubicados en distintas partes del mundo pero todos sobre el “Cinturón de Fuego del Pacífico”.