Calvo destacó la creación del Fuero Penal en Violencia De Género

Objetivo Legislativo 24 de abril de 2021 Por El Objetivo
“Hoy es un día muy importante, porque la creación del Fuero Penal en Violencia De Género brindará una respuesta más especializada y eficiente a las víctimas”, destacó Manuel Calvo.
Calvo Legislatura de Córdoba
Calvo destacó la creación del Fuero Penal en Violencia De Género Foto: archivo

En la última sesión ordinaria de la Legislatura de Córdoba, presidida por el vicegobernador de la provincia Manuel Calvo, se aprobó la creación de un Fuero Penal en Violencia de Género en el ámbito provincial.

“Hoy es un día muy importante, porque la creación del Fuero Penal en Violencia De Género brindará una respuesta más especializada y eficiente a las víctimas”, afirmó Manuel Calvo.

Esta iniciativa fue elevada por el Poder Ejecutivo y sobre ella trabajaron distintas comisiones legislativas hasta alcanzar una norma que permitirá fortalecer las estructuras del sistema judicial existente, las que se ocupan de atender las situaciones que derivan de la violencia de género.

Asimismo, el vicegobernador afirmó que “en Córdoba tenemos el compromiso de seguir trabajando para garantizar los derechos de las mujeres y este es un paso fundamental para avanzar contra la Violencia de Género y en pos de una sociedad más justa”.

Desde ahora, en la Primera Circunscripción Judicial, Córdoba Capital, el nuevo fuero estará integrado por dos juzgados de control, dos asesorías en víctimas y seis fiscalías de Instrucción, las cuales se suman a las cuatro fiscalías ya existentes.

Te puede interesar