
El presidente anunció que las restricciones para el AMBA perdurarán hasta el 21 de mayo
El Objetivo
Este viernes por la mañana el presidente Alberto Fernández anunció una extensión de las actuales restricciones que rigen para el AMBA hasta el próximo 21 de mayo. Es decir, por tres semanas.
"Les pido por favor que redoblemos los controles", pidió el presidente que aclaró que las clases seguirán siendo virtuales en esa parte del país.
“Hay zonas del país que están en situación de alarma epidemiológica, donde el sistema de salud está muy tenso. Allí se restringirá circulación y actividades locales hasta 19 horas y el dictado de clases exclusivamente será a distancia”, precisó.
"Enviará un proyecto de ley para que se me faculte a tomar decisiones de cuidado" fue otra de las frases del presidente.
"Con el virus es imposible negociar, con el virus hay que tomar medidas firmes. Las medidas en la pandemia son estrictamente para salvar vidas", precisó.
Las cuatro zonas
Fernández explicó que a la hora de hacer el análisis sobre los contagios se identificaron cuatro zonas en el país: de bajo, medio y alto riesgo; y una cuarta, de situación de alarma epidemiológica y sanitaria.
Para zonas de alto riesgo, el DNU establece:
- Suspender reuniones familiares en los hogares.
- Reuniones sociales de más de 10 personas al aire libre.
- Bares y restaurantes abrirán hasta las 23 horas.
- No se podrá circular entre las 0 y las 6.
Para zonas donde hay alarma sanitaria:
- Locales comerciales pueden abrir hasta las 19 horas.
- No se puede circular entre las 0 y las 6.
- El dictado de clases será exclusivamente a distancia.


Se conoció la secuencia completa de la arenga de Messi antes de la final

Prunotto llevó a Laguna Larga la política de créditos y defendió el rol del Estado en la economía real

Tras 12 días en coma despertó Santiago, el adolescente que atacado con un botellazo en la cabeza en Carlos Paz

La escuela rural de Córdoba que cuenta con una sola alumna y desarrolla un proyecto innovador

Monotributo: rigen las nuevas escalas de Arca y hay plazo para recategorizarse

Fueron a cazar y terminaron cazados: detenidos y 30 galgos rescatados

Desde este martes habrá cortes y desvíos en calles David Luque y en Celso Barrios

El consumo de carne vacuna cayó más de 11% en el primer semestre y tocó su menor nivel en 30 años



La Calera impulsa un megaplan de obras, incentivos para inversiones y un nuevo plan urbano para transformar la ciudad

Córdoba mantiene un fuerte movimiento turístico en estas vacaciones

Monotributo: rigen las nuevas escalas de Arca y hay plazo para recategorizarse



