El presidente anunció que las restricciones para el AMBA perdurarán hasta el 21 de mayo

Sociedad 30 de abril de 2021 Por El Objetivo
El horario de circulación seguirá siendo hasta las 20 y las clases continuarán siendo virtuales. Además dividió al país en cuatro zonas de acuerdo a la peligrosidad de contagio.
Alberto Fernandez medidas restricciones
Alberto Fernandez medidas restricciones

Este viernes por la mañana el presidente Alberto Fernández anunció una extensión de las actuales restricciones que rigen para el AMBA hasta el próximo 21 de mayo. Es decir, por tres semanas.

"Les pido por favor que redoblemos los controles", pidió el presidente que aclaró que las clases seguirán siendo virtuales en esa parte del país.

“Hay zonas del país que están en situación de alarma epidemiológica, donde el sistema de salud está muy tenso. Allí se restringirá circulación y actividades locales hasta 19 horas y el dictado de clases exclusivamente será a distancia”, precisó.

"Enviará un proyecto de ley para que se me faculte a tomar decisiones de cuidado" fue otra de las frases del presidente.

"Con el virus es imposible negociar, con el virus hay que tomar medidas firmes. Las medidas en la pandemia son estrictamente para salvar vidas", precisó.

Las cuatro zonas

Fernández explicó que a la hora de hacer el análisis sobre los contagios se identificaron cuatro zonas en el país: de bajo, medio y alto riesgo; y una cuarta, de situación de alarma epidemiológica y sanitaria.

Para zonas de alto riesgo, el DNU establece:

  • Suspender reuniones familiares en los hogares.
  • Reuniones sociales de más de 10 personas al aire libre.
  • Bares y restaurantes abrirán hasta las 23 horas.
  • No se podrá circular entre las 0 y las 6.


Para zonas donde hay alarma sanitaria:

  • Locales comerciales pueden abrir hasta las 19 horas.
  • No se puede circular entre las 0 y las 6.
  • El dictado de clases será exclusivamente a distancia.

Te puede interesar