
Trotta convocó a CABA y a las provincias que se niegan a dictar clases virtuales
El Objetivo
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, recibe este domingo a sus pares de la Ciudad de Buenos Aires, y las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Mendoza con el fin de analizar "estrategias pedagógicas" en los distritos con "alerta epidemiológica" por la pandemia del coronavirus en los que rige la suspensión de las clases presenciales.
La reunión fue estipulada para las 16:00 en el Palacio Pizzurno y se espera la asistencia de la directora general de Educación bonaerense, Agustina Vila, y las ministras de Educación porteña, Soledad Acuña; de Santa Fe, Adriana Cantero, y el director general de Escuelas de Mendoza, José Manuel Thomas.
La Ciudad de Buenos Aires y Mendoza, distritos con gobiernos de Juntos para el Cambio, se resisten a aplicar la suspensión de la presencialidad.
Trota confirmó la convocatoria en su cuenta de Twitter, indicó que en la cartera educativa nacional impera el "mandato y voluntad desplegar nuevas acciones y recursos para garantizar el derecho a la educación y el fortalecimiento de las trayectorias educativas de las y los estudiantes como lo venimos haciendo desde el inicio de la pandemia".
El ministro de Educación explicó también que la intención es "poner la mirada especialmente en las trayectorias educativas de estudiantes con discapacidad asegurándoles los apoyos y recursos que requieran; y en aquellos/as con trayectorias discontinuas, truncas o que necesiten promoción acompañada".
Por último, informó que el próximo martes se llevará adelante una nueva asamblea del Consejo Federal de Educación, con el fin de "continuar los acuerdos federales construidos y avanzar en el trabajo mancomunado sobre nuevos desafíos".


Próximas fechas y lugares donde estará el Móvil Odontológico Municipal

El argentino Faustino Oro y la reacción de Magnus Carlsen que se hizo viral en una partida en Hong Kong

Difundieron videos en los que Jessica Cirio aparece junto a miles de dólares

Milei sostuvo que Belgrano fue el "primer intelectual liberal económico argentino"

“Me dijo que gobierna la hermana”: la madre de Villarruel apuntó contra Karina Milei

Cordobeses en Alerta profundiza su alcance en articulación con el sector privado

Bullrich busca cambiar el acta de Labor Parlamentaria: quiere exigir dos tercios para interpelar a Adorni

Día de la Bandera: Milei busca una foto de respaldo a Adorni mientras sigue la interna con Villarruel



Cómo funcionarán los servicios el feriado del sábado 20 de junio





