UEPC solicitó al Ministerio de Salud el plan de vacunación y criterios para suspender la presencialidad

Objetivo Sindical 03 de mayo de 2021 Por El Objetivo
Desde el gremio que nuclea al sector docente de Córdoba quieren obtener información respecto a la continuidad del plan de vacunación provincial y los criterios epidemiológicos para los cierres focalizados de establecimientos.
UEPC_00
UEPC solicitó al Ministerio de Salud el plan de vacunación y criterios para suspender la presencialidad Foto: archivo

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba solicitó este lunes una audiencia formal con el Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba con el fin de obtener información respecto a la continuidad del plan de vacunación provincial y cobertura de la docencia cordobesa y los criterios epidemiológicos para los cierres focalizados.

Respecto al primer tema, se solicitó información acerca del modo en que avanzará el plan de vacunación en la provincia y, particularmente, los tiempos en que se va a vacunar al personal docente que actualmente siguen dictando clases presenciales. Desde el gremio sostienen que, a modo de ejemplo, toda la docencia que se desempeña en el nivel secundario se encuentra sin ningún tipo de cobertura y que no tienen claridad acerca de la prioridad de vacunación vigente. 

En cuanto a los criterios epidemiológicos para los cierres focalizados, y teniendo en cuenta el actual momento de la pandemia y las decisiones conocidas públicamente que ha tomado el Ministerio de Educación de la Nación acerca de la suspensión temporal y focalizada de la presencialidad educativa, solicitaron que se exponga públicamente de qué manera el Gobierno de la Provincia de Córdoba aplicará dichos criterios epidemiológicos.

Te puede interesar