
Controlan los contagios y relajan las restricciones por la pandemia en Dinamarca
El ObjetivoDinamarca relajará varias de las restricciones adoptadas por la pandemia de coronavirus, gracias a una situación epidemiológica controlada y a su pasaporte sanitario, uno de los primeros en Europa.
La decisión, tomada tras el acuerdo de los partidos con representación parlamentaria durante la madrugada, implica que además de los cines y teatros, cuya reapertura ya está prevista, los gimnasios podrán reabrir a partir del jueves presentado el "coronapas", el pasaporte sanitario que certifica un test negativo de menos de 72 horas, una vacuna o una recuperación reciente de la Covid-19.
Los ciudadanos, por otra parte, ya no tendrán que reservar mesa en un restaurante con media hora de margen y el límite para las reuniones en espacios cerrados aumenta a 25 personas, informó la agencia de noticias AFP.
Los estudiantes de secundaria también podrán volver a clase, según el plan negociado hasta altas horas de la noche en el Parlamento.
A partir del 21 de mayo, el plan prevé elevar el aforo de los eventos al aire libre hasta 2.000 personas, la vuelta de los estudiantes a las aulas con un 50% de capacidad y la autorización de reuniones privadas de hasta 50 personas en el interior y cien en el exterior.
Para la Eurocopa de fútbol, de la que se disputarán cuatro partidos en Copenhague, está prevista la presencia de unos 16.000 espectadores.
Dinamarca, un país de 5,8 millones de habitantes, tiene ahora un número de nuevos casos más de cuatro veces inferior al de diciembre, cuando el país fue puesto en confinamiento parcial.
La campaña de vacunación debe finalizar en agosto. Actualmente, el 11,5% de la población fue vacunada y el 23,4% recibió una primera dosis.
Desde el inicio de la pandemia, el país europeo registró 254.368 contagios de coronavirus y 2.492 fallecimientos, de acuerdo con las cifras oficiales.
Fuente: Télam


Ordenaron detener al empleado legislativo Omar Ludueña, por una denuncia de 2017 por abuso sexual

Un adolescente planeaba matar a sus compañeros de colegio, se lo contó a ChatGPT y el FBI lo detectó en Argentina

Malvinas: Milei amplía las denuncias y apunta contra directivos de petroleras

Irán aumentó la tensión con Estados Unidos y advirtió que responderá de forma “más rápida e intensa”

Alarma en Estados Unidos: un avión de carga se estrelló cerca del aeropuerto de Miami

El Gobierno se sube a la "causa Malvinas" e intenta recuperar la agenda

Nepal: hallan a dos sobrevivientes tras diez días de las inundaciones y la cifra de muertos escala a 1.362

Estados Unidos atacó tres petroleros iraníes tras una ofensiva con misiles contra buques de su Marina



Alerta de lluvia y fuertes vientos desde la noche del jueves

Mirtha Legrand continúa internada: qué se sabe sobre su salud

Un error hizo caer en la Corte una causa contra obras viales en Córdoba



