
Detuvieron en Berisso a un hombre por vender vacunas contra el coronavirus
El Objetivo
Un hombre que supuestamente vendía vacunas contra el coronavirus robadas al Estado fue detenido por efectivos de la Policía Bonaerense en la localidad platense de Berisso.
Fuentes policiales informaron que al apresado, identificado como Leonardo Jorge Alvarado, de 48 años, ex empleado de una empresa de catering, se le secuestraron varias dosis de la vacuna Sinopharm china.
La denuncia fue radicada por el propio intendente de Berissso, Fabián Gustavo Cagliardi, luego de que una vecina le diera a conocer que un sujeto llamado "Roly Chávez" le había ofrecido vacunas contra el Covid-19 a cambio de 5.000 pesos.
Al llamar para cerrar el trato, fue atendida por un tal "Leo", que al identificarse le propuso la compra de cinco vacunas, para ser entregadas este lunes.
De manera encubierta y con el aval del Ministerio Público Fiscal, se pactó la entrega de las dosis en el Parque Cívico de esta localidad bonaerense, a concretarse este lunes a las 16:00.
Fue así que Alvarado llegó al lugar y los uniformados lograron detenerlo con ocho ampollas de Sinopharm en su poder. Además, se inspeccionó el vehículo en el que este hombre había arribado al lugar.
El auto, que resultó ser un remis, fue secuestrado junto con otras 12 dosis vacías, jeringas, un refrigerante que aparentemente utilizaba para mantenerlas frías, su teléfono celular y dinero en efectivo.
La causa fue caratulada como "hurto agravado" y "tentativa de estafa" y quedó a cargo de Unidad Funcional (UFI) número 3 de La Plata, que investiga cómo accedió Alvarado a las vacunas.
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, informó en declaraciones a la señal de cable C5N que este martes se harán los análisis de las dosis secuestradas al estafador.
"Lo más probable es que lo que haya dentro sea un placebo. No lo digo con total certeza, pero sería lógico pensarlo. Es un hecho aislado", precisó Berni.
Fuente: NA


El Gobierno pretende sancionar la Ley de Glaciares esta semana

Belgrano cayó goleado 3-0 ante River en el Monumental y aún no se asegura su clasificación

Ingeniero argentino: “La misma NASA pensaba que no íbamos a poder hacerlo porque teníamos plazos muy cortos”

Tormentas en Córdoba: crecidas, cortes y alerta en rutas del interior

Córdoba: rescatan a un motociclista tras caer a un canal en zona sur

Córdoba: un joven murió tras despistar y volcar en Circunvalación

Córdoba: desbaratan búnker narco en barrio Comercial y detienen a dos personas

Abril: vacunación antirrábica gratuita y tutorías responsables en los barrios



El regreso del “Cuti” a Belgrano, lejano por ahora pero no descartado

Plazo Fijo UVA Superperiodo: la nueva apuesta del Gobierno que ofrece el Banco Nación

Córdoba: un joven murió tras despistar y volcar en Circunvalación




