Desde la Mesa de Enlace definen un paro contra el cierre de exportaciones de carne

Política 18 de mayo de 2021 Por El Objetivo
Representantes de las entidades agropecuarias se oponen a las medidas adoptadas por el Gobierno para preservar precios del mercado interno. Habría cese de comercialización.
exportaciones carne
Desde la Mesa de Enlace definen un paro contra el cierre de exportaciones de carne

Las cuatro entidades que componen la Mesa de Enlace Agropecuaria se reunieron este martes por la mañana para decidir si se convocará a un paro agropecuario en rechazo al cierre de exportaciones de carne vacuna anunciado por el Gobierno este lunes.

Según anticipó Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), es prácticamente un hecho que habrá un cese de comercialización de hacienda y sólo restaría definir si se tomará una medida similar con la comercialización de granos.

Aunque los demás dirigentes no se expresaron públicamente antes de la reunión, hubo un rechazo a la medida anunciada anoche por parte del Gobierno respecto al cierre de las exportaciones de carne por 30 días.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, aseguró que la medida del Gobierno “provocará un daño al sector porque va a disminuir la oferta de carne, haciendo que los precios terminen subiendo como ya ocurrió en el pasado”.

En tanto desde Coninagro, se indicó que existe “un profundo desacuerdo ante la medida anunciada por el Gobierno que genera preocupación ante medidas aisladas e inconsultas".

Además, el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, advirtió que la medida es “desafortunada porque generará un menor ingreso de divisas, que significa un contrasentido a lo que necesita nuestro país”.

Te puede interesar