
La Mesa de Enlace definió parar una semana contra el cierre de exportaciones
El Objetivo
Integrantes de la Mesa de Enlace Agropecuaria se reunieron este martes y convocaron a un paro agropecuario durante una semana como medida en rechazo al cierre de exportaciones de carne vacuna anunciado por el Gobierno este lunes.
La medida adoptada consistirá en un cese de comercialización de hacienda durante una semana, desde este jueves 20 de mayo a las 0 horas y hasta el viernes 28 a las 24 horas y alcanzará a todas las categorías de bovinos que se comercializan en todos los mercados de hacienda del país.
Aunque se comunicará de manera oficial este mediodía mediante una conferencia de prensa, las entidades adelantaron que “La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias reunida de urgencia ante la medida de cierre de exportaciones de carne anunciada por el Gobierno nacional, convoca a un cese de comercialización de todas las categorías de hacienda vacuna desde las 0 del jueves 20 de mayo hasta las 24 del viernes 28 de mayo”, a través de un comunicado.
De este modo se confirma lo que ya había adelantado Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), respecto de un cese de comercialización de hacienda.
Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, aseguró que la medida del Gobierno “provocará un daño al sector porque va a disminuir la oferta de carne, haciendo que los precios terminen subiendo como ya ocurrió en el pasado”.
En tanto desde Coninagro, se indicó que existe “un profundo desacuerdo ante la medida anunciada por el Gobierno que genera preocupación ante medidas aisladas e inconsultas".
Además, el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, advirtió que la medida es “desafortunada porque generará un menor ingreso de divisas, que significa un contrasentido a lo que necesita nuestro país”.


Feriado del 15 de junio: por qué hay fin de semana largo y qué ocurre con el 20 de junio

Caso Agostina: analizan pedidos de Jury contra Garzón y Rodríguez

Crece la presión política contra Manuel Adorni y la oposición prepara una ofensiva en el Congreso

Milei vuelve a visitar España: viaja a Madrid con una agenda acotada

El caso Adorni tensiona alianzas y complica la agenda del Gobierno en el Congreso

Adorni, en la mira: aseguran que la polémica patrimonial frenó su carrera política

Este sábado continuará la atención en horario extendido en 5 CPC

Escándalo digital: la declaración de Adorni provocó un rechazo total en redes



Comienza a llegar el tiempo invernal a la provincia de Córdoba

La Municipalidad revocó definitivamente la habilitación de Wachitas por reiteradas infracciones

McDonald’s lanza figuritas doradas exclusivas para el Álbum Virtual PANINI del Mundial 2026



