Comenzó la atención prehospitalaria en el Hospital Elpidio Torres

Sociedad 27 de mayo de 2021 Por El Objetivo
Estos centros ofrecerán el abordaje temprano de los pacientes con coronavirus y evitar así la ocupación de camas. El vicegobernador Manuel Calvo recorrió hoy las instalaciones con funcionarios de la cartera sanitaria.
atención prehospitalaria - Hospital-Elpidio-Torres_cba.gov.ar
La atención prehospitalaria busca el abordaje precoz y temprano de las personas con coronavirus. Foto: cba.gov.ar

Este mediodía el vicegobernador Manuel Calvo, a cargo del Poder Ejecutivo, recorrió las instalaciones del módulo para la atención prehospitalaria ubicado en el predio del Hospital Elpidio Torres, en el noreste de la ciudad de Córdoba.

Este dispositivo, que replica el modelo instalado en el Hospital Rawson, cuenta con sala de admisión, de espera, 10 camas frías para tratamiento ambulatorio, laboratorio, sala de rayos y tomografía computada; y prevé una atención ambulatoria de 80 a 100 personas por día.

Cabe aclarar que la respuesta prehospitalaria busca el abordaje precoz y temprano de las personas con coronavirus; con el objetivo de estabilizar al paciente y buscar el seguimiento ambulatorio, para evitar así la internación hospitalaria y la derivación a centros de mayor complejidad.

Por su parte, Marcelo Martínez, director del Hospital, destacó la importancia de contar con la atención primaria en el anexo a un nosocomio como el Elpidio Torres, que pone a disposición su infraestructura “no solamente en caso de internar a un paciente que esté grave, sino con el apoyo del laboratorio y diagnóstico por imágenes, así como toda la logística del manejo de un hospital ambulatorio como en este caso”, dijo el titular del nosocomio.

Cabe recordar que el Ministerio de Salud provincial sigue realizando capacitaciones en el interior cordobés referidas al modelo de protocolo prehospitalario utilizado en el Hospital Rawson para el tratamiento de personas con Covid-19.

Te puede interesar