
El sábado vuelve el transporte urbano aunque aún no hay acuerdo salarial
El Objetivo
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzó un paro por 48 horas en el transporte urbano que inició el jueves 27 de mayo y continuará a lo largo de todo el viernes.
La seccional Córdoba adhirió por lo que la interrupción del servicio afecta también a los cordobeses, principalmente a los trabajadores escenciales debido al paro de actividades impuesto por el confinamiento estricto que dictó el Gobierno Nacional y rige hasta el domingo.
En medio de este contexto, no hubo ningún acercamiento entre las empresas y el Ministerio de Trabajo para solucionar la cuestión salarial. Los que sí confirmaron desde el sindicato es que el sábado vuelven a funcionar con normalidad los colectivos.
Está claro que el contexto de confinamiento ayuda a que se tome la decisión de ir a un paro, debido a la merma de circulación, como ya sucedió en la primera etapa de cuarentena.


Uruguay y Arabia Saudita igualaron en la primera fecha del Mundial 2026

Scaloni confirmó que el Dibu Martínez y Julián Álvarez están “disponibles” para el debut ante Argelia

Este martes 16 comenzarán a regir las multas del nuevo sistema de estacionamiento controlado

Caso Agostina Vega: los tres acusados prestarán declaración indagatoria este martes

Cargaba el celular en el auto, explotó y una mujer sufrió graves quemaduras en Córdoba

Feriado del 15 de junio: por qué hay fin de semana largo y qué ocurre con el 20 de junio

Caso Agostina: analizan pedidos de Jury contra Garzón y Rodríguez

Dos siniestros viales en Córdoba involucraron a tres vehículos: no hubo heridos graves



McDonald’s lanza figuritas doradas exclusivas para el Álbum Virtual PANINI del Mundial 2026


Tragedia aérea en Río: murieron el youtuber argentino Gaspi y el cantante Oliver Tree



