En Córdoba habrá restricciones este fin de semana

Sociedad 01 de junio de 2021 Por El Objetivo
Lo confirmó la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, al tiempo que aclaró que si se ocupa el 80% de las camas críticas "hay que profundizar las medidas".
Cordoba - El Objetivo
Córdoba evalúa mayores restricciones el fin de semana Foto: El Objetivo

En medio de la segunda ola de coronavirus que azota el país, el Gobierno de Córdoba evalúa mayores restricciones para este fin de semana.

La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, señaló que "hay una media de 3 mil casos diarios en la provincia" y remarcó que "es necesario profundizar las medidas y revaluar cada decisión que se toma".

En ese sentido, dijo que a la fecha hay una ocupación de 73% de camas críticas, y se estima que la semana próxima podría a incrementarse y  llegar al 80%, considerado un valor límite que llevará a "tomar una decisión más agresiva". 

En cuanto a los casos, la funcionaria indicó en diálogo con Cadena 3 que "actualmente el 76% de las infecciones se da en personas entre 20 y 45 años, que son las que más se movilizan, tienen mayor contacto y van a reuniones y al trabajo."

Fin de semana 5 y 6 de junio

El ministro de Salud Diego Cardozo explicó tras presentar este lunes el informe epidemiológico semanal, que los indicadores de Córdoba no vienen siendo favorables, con una tasa de incidencia de casos de coronavirus en aumento y con una cantidad de contagios cada vez más alta.

En ese sentido, indicó que este sábado y domingo la actividad estará restringida de la misma manera que la semana pasada: salidas únicamente para el abastecimiento de 6 a 18 y circulación sólo para trabajadores esenciales.

Te puede interesar