
Cuáles son los efectos secundarios de la vacuna de AstraZeneca
El Objetivo
La combinación de la llegada de nuevos cargamentos de vacunas anticovid y el inicio de la producción local de la rusa Sputnik V, han acelerado la campaña masiva de vacunación en Argentina que arribó esta semana a las 18 millones de dosis recibidas.
El ministerio de Salud de la Nación comenzó la semana pasada la distribución en todo el país de una partida de 2.119.000 vacunas Astrazeneca que llegaron este lunes al Aeropuerto de Ezeiza y que permitirá continuar con la campaña de vacunación.
Según los datos facilitados por el fabricante publicada por WHO, la vacuna de AstraZeneca-Oxford (AZD1222) ha demostrado tener una efectividad del 63% en un ensayo clínico a gran escala en curso.
Respecto a los efectos secundarios que podrían producirse, los más comunes son:
- Dolor o molestia a la palpación en la zona de la inyección
- Dolor de cabeza
- Cansancio
- Dolor muscular o articular
- Fiebre
- Escalofríos
- Náuseas
Es posible que se den otros efectos secundarios menos comunes.
Sobre los casos de trombosis
El director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, dijo que el riesgo de padecer una trombosis es "más alto" si se tiene coronavirus que si se recibe las vacunas desarrolladas por AstraZeneca.
Kluge hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa con motivo de los "muy raros" efectos adversos detectados en pacientes a los que se les había administrado la vacuna de AstraZeneca, calificada de "segura y eficaz" por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) que igualmente continúa estudiándola.


Brasil empató con Marruecos y dejó más dudas que certezas en su debut

McDonald’s lanza figuritas doradas exclusivas para el Álbum Virtual PANINI del Mundial 2026


La Municipalidad revocó definitivamente la habilitación de Wachitas por reiteradas infracciones

Padre e hija detenidos por comercializar estupefacientes en Córdoba


Femicidio de Agostina: un audio de la madre complica la coartada de Barrelier

Comienza a llegar el tiempo invernal a la provincia de Córdoba



Fórmula 1: este sábado clasifican para el GP de Barcelona - Catalunya

Comienza a llegar el tiempo invernal a la provincia de Córdoba




