Eduardo Bolsonaro le respondió a Alberto Fernández: "El barco que se hunde es el de la Argentina"

Internacional 09 de junio de 2021 Por El Objetivo
Uno de los hijos del presidente de Brasil salió al cruce de del mandatario argentino por su polémica cita de una canción de Litto Nebbia.
Eduardo Bolsonaro
Eduardo Bolsonaro Foto: gentileza

El diputado brasileño Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de ese país, Jair Bolsonaro, criticó hoy la frase del mandatario argentino Alberto Fernández sobre el origen de los mexicanos, argentinos y brasileños y afirmó que "el barco que se hunde es el de la Argentina".

"Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos", había expresado Fernández durante un acto.

Pese a su pedido de disculpas, luego de que recibiera críticas de distintos sectores por esa cita, el hijo del presidente de Brasil -que suele cuestionar en duros términos a la Argentina- no se la dejó pasar e incluso sugirió que el comentario de Fernández fue "racista".

"El presidente de Argentina declaró que mientras su pueblo llegó en barcos desde Europa, los brasileños vinieron de la selva. ¿No dirán que fue racista contra los indígenas y los africanos que formaron Brasil? Pero yo digo: el barco que se hunde es el de Argentina", afirmó el diputado brasileño.

La cita de Fernández no solo fue criticada en Argentina por dirigentes de la oposición y múltiples usuarios de las redes sociales, sino también en México y en Brasil, donde el diario Folha de Sao Paulo apuntó que el jefe de Estado argentino "dice que los brasileños vienen de la selva".

Fernández se había expresado así durante la conferencia de prensa conjunta que brindó con su par español, Pedro Sánchez, en la Casa Rosada pero, al ver la polémica que generó su frase decidió salir a pedir disculpas.

"A nadie quise ofender, de todas formas, quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas", señaló el Presidente a través de Twitter.

"Se afirmó más de una vez que ´los argentinos descendemos de los barcos´. En la primera mitad del siglo XX recibimos a más de 5 millones de inmigrantes que convivieron con nuestros pueblos originarios. Es un orgullo nuestra diversidad", expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Previamente hubo varios dirigentes de la oposición que le exigieron que pidiera disculpas por el comentario mientras la polémica escalaba en las redes sociales.

"Quiero pedirle Sr. Presidente @alferdez que pida disculpas por su ignorancia y por ende, consecuente discriminación con los pueblos originarios, con los países de la región y con todos los argentinos y argentinas. Cada vez que ofende mancha su investidura, no se olvide", subrayó la diputada nacional de la UCR Karina Banfi.

A su vez, el radical Suárez Lastra expresó: "Siempre hay un escalón más para el presidente en la escalera del ridículo y la vergüenza. ´Los mexicanos salieron de los indios. Los brasileros salieron de la selva. Y nosotros llegamos de los barcos ´. Ofende a países hermanos y queda como un ignorante. Ni profesor ni científico".

Si bien Fernández expresó finalmente sus disculpas, la repercusión que tuvieron sus dichos en Brasil hicieron que Eduardo Bolsonaro le saliera al cruce.

Te puede interesar