Policía Ambiental trasladó un cachorro de puma rescatado en Ordóñez

EcoObjetivo 11 de junio de 2021 Por El Objetivo
Originalmente eran dos los cachorros rescatados pero uno murió en el traslado porque estaba deshidratado. El que sobrevivió fue llevado al Centro de Rescate y Rehabilitación Tatú Carreta, para asistencia veterinaria.
puma - rescate - policía ambiental_ cba.gov.ar
Los cachorros fueron rescatados pero solo uno sobrevivió y fue trasladado a Casa Grande, en el valle de Punilla. Foto: cba.gov.ar

En la tarde del miércoles, Policía Ambiental recibió el llamado de la Policía de Ordóñez para informar la aparición de dos pumitas en un camino rural a cuatro kilómetros de la localidad. Policías y bomberos rastrillaron la zona pero no encontraron a la madre de los cachorros, por lo que dieron aviso a la autoridad de aplicación de fauna silvestre en la provincia de Córdoba.

Un inspector de Policía Ambiental acudió a la comuna y rescataron a los animales para trasladarlos al Centro de Rehabilitación Tatú Carreta. Lamentablemente, la hembra no sobrevivió porque estaba deshidratada.

El otro cachorro tiene aproximadamente dos meses de vida y fue trasladado prontamente a la reserva Tatu Carreta, en Casa Grande, para que puedan asistirlo, revisar su estado sanitario y ponerlo en cuarentena sanitaria.

“Lamentablemente la hembra murió porque estaba deshidratada ya que no tenemos precisiones de cuánto tiempo estuvieron en ese camino rural hasta que fueron encontrados por los vecinos de Ordóñez”, informó el director de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo.

En este sentido apeló a la toma de conciencia respecto esta situación: “El puma se está quedando sin hábitat en Córdoba y en el país, necesitamos ser respetuosos con cada una de las especies, porque somos los seres humanos los que le invadimos su hábitat natural”.

Debido a la pérdida de hábitat, los pumas suelen acercarse a los campos sembrados en busca de alimento, por lo que en esta época es frecuente encontrar cachorros en situaciones similares a la de los rescatados. Con frecuencia los cosechadores matan o lastiman a la madre con las trilladoras porque no pueden visualizarla y quedan las crías deambulando por los caminos rurales.

Te puede interesar