Fernández ordenó al Banco Central volver a imprimir billetes con las figuras de los próceres

Política 17 de junio de 2021 Por El Objetivo
Las representaciones de los billetes habían sido cambiados por animales autóctonos durante el gobierno de Mauricio Macri.
Billetes
Banco Central vuelve a imprimir billetes

El presidente Alberto Fernández ratificó este mediodía que los próceres volverán a los billetes argentinos, entre ellos el del General Güemes, a quien el primer mandatario homenajeó este jueves en Salta.

Tras participar de los actos centrales realizados en Salta por el Bicentenario del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes, el presidente confirmó que en la nueva tanda de billetes que se emitan se incluirá la figura del máximo prócer del norte argentino. 

Fernández adelantó que ya fue dada la orden al presidente del Banco Central de la República Argentina para imprimir el papel moneda en homenaje al "héroe gaucho".

El Jefe de Estado reveló además que regresarán las figuras de otros próceres como José de San Martín y Manuel Belgrano, que habían sido cambiados por animales autóctonos durante el gobierno de Mauricio Macri y que Fernández ya había avisado que revertiría.

Te puede interesar