Se autorizaron suspensiones de las clases presenciales en 31 localidades

Sociedad 23 de junio de 2021 Por El Objetivo
Fueron decididas por la Comisión Provincial Educación Salud, a partir de las solicitudes realizadas por intendentes, jefas y jefes comunales.
jardin clases córdoba
Se autorizaron suspensiones de las clases presenciales en 31 localidades

La Comisión Provincial Educación Salud, integrada por representantes de los ministerios de Educación y Salud, continuó, a fin de la semana pasada y al inicio de esta, analizando los pedidos realizados por diversas localidades, en función de su propia situación epidemiológica y de los decretos municipales de suspensión de actividades, de interrumpir el dictado de clases de manera presencial.

A través de sus autoridades, 31 comunas y municipios solicitaron continuar con la suspensión de la presencialidad en las escuelas de sus localidades. En respuesta a tales solicitudes, la Comisión Provincial Educación Salud evaluó las distintas condiciones epidemiológicas en los lugares mencionados y recomendó la continuidad de la virtualidad, en plazos diversos y en algunos o varios niveles educativos.

A continuación, se detallan los municipios, modalidades educativas y períodos alcanzados:

En Agua de Oro, Canals, La Paz, Lucio V. Mansilla, Pilar, Río Ceballos, Río Segundo, Villa Giardino, Villa Huidobro y Santa Cruz del Lago, se indicó la suspensión de la presencialidad en las escuelas de todos los niveles y modalidades, por nueve días hábiles, desde el 22 de junio al 2 de julio. Igual determinación se tomó en Laguna Larga y Rosario del Saladillo, por cuatro días hábiles, hasta el 25 de junio.

También se estableció la interrupción de las clases presenciales durante nueve días hábiles (desde el 22 de junio hasta el 2 de julio), en el centro educativo de nivel primario de Benjamín Gould; en los centros educativos de los niveles inicial y primario de la localidad de Colonia Bremen; en el IPET 85 República de Italia de Estación General Paz; el CENMA anexo que funciona en General Baldissera y el IPET 52 Carlos Pellegrini de Huinca Renancó.

De igual manera, se dispuso la suspensión de la presencialidad en las escuelas de todos los niveles y modalidades de las localidades de Ucacha, Unquillo, Las Gramillas, Oncativo, Salsipuedes, Los Cóndores, Huerta Grande, Mina Clavero, Cura Brochero, Anisacate y Quilino, por el término de cinco días hábiles, del 23 al 29 de junio inclusive. Igual determinación se tomó Ítalo, pero solo en el Instituto Nicasia Zeballos de Baigorría.

En el caso de Villa del Dique, la Comisión recomendó la suspensión de las actividades presenciales en el nivel secundario del instituto Fray Mamerto Esquiú, y en Los Cocos, en el IPEA 343, desde el 23 al 25 de junio (tres días hábiles).

Del mismo todo, se sugirió, en todos los casos, extremar las medidas de cuidado en la periescSe autorizaron suspensiones de las clases presenciales en 31 localidadesuela y el estricto cumplimiento en el control de las medidas adoptadas por cada una de las localidades. Asimismo, en la carta dirigida los jefes y jefas comunales para autorizar la suspensión de la presencialidad, se les solicita que —a fin de poder llevar adelante un seguimiento de la situación epidemiológica— aporten información sobre el impacto de las medidas adoptadas.

Te puede interesar