
Llegará un cargamento con el segundo componente de la Sputnik V
El Objetivo
Un cargamento con dosis del segundo componente de la Sputnik V llegará a la Argentina "a principios de la semana próxima", anunció hoy la cuenta oficial de Twitter de la vacuna rusa.
El último miércoles el gobierno ruso explicó que las razones de la demora en la entrega de las segundas dosis de la Sputnik V es porque le está dando "prioridad" al uso interno, aunque aseguró que "todas las obligaciones se cumplirán".
Así lo expresó Dmitri Peskov, el vocero del presidente Vladimir Putin, en medio de la tardanza en la llegada a la Argentina del segundo componente de la vacuna producida en ese país para inocular a personas que se aplicaron la primera dosis y aguardan terminar con el cronograma vacunatorio contra el Covid-19.
"Efectivamente, como la prioridad absoluta es el consumo interno y la satisfacción de las necesidades internas, es en donde los fabricantes y nuestros departamentos se están concentrando ahora", señaló el funcionario del país europeo.
En la Argentina, desde el 1 de abril hasta el momento solo se recibieron 480.000 dosis del componente dos de la vacuna rusa producida por el laboratorio Gamaleya, mientras que 6.046.283 de personas siguen esperando ser vacunados con la segunda dosis.
Dada dicha situación, la ministra de Salud Carla Vizzotti confirmó que se estudia la posibilidad de combinar vacunas de distintos laboratorios, al considerar que esa es "una posibilidad que se está evaluando desde el primer momento". (NA)


Irán confirma la muerte de su jefe de inteligencia en un ataque de Israel

Lluvias intensas: en Córdoba ya cayeron más de 100 mm en pocos días

Lluvias intensas: en Córdoba ya cayeron más de 100 mm en pocos días

El SMN pronostica un lunes con lluvias en la ciudad de Córdoba

Ingeniero argentino: “La misma NASA pensaba que no íbamos a poder hacerlo porque teníamos plazos muy cortos”

Tormentas en Córdoba: crecidas, cortes y alerta en rutas del interior

Córdoba: rescatan a un motociclista tras caer a un canal en zona sur

Córdoba: un joven murió tras despistar y volcar en Circunvalación



Plazo Fijo UVA Superperiodo: la nueva apuesta del Gobierno que ofrece el Banco Nación

Córdoba: un joven murió tras despistar y volcar en Circunvalación

Racing de Córdoba recibe a Ciudad de Bolívar con la mira en la cima



