Talleres, el primer equipo cordobés en tener un jugador olímpico

Deportes 03 de julio de 2021 Por El Objetivo
Joaquín Blázquez, de 22 años se convertirá en el primer jugador en representar a la Selección Argentina en una cita olímpica desde un equipo cordobés.
blazquez (1)
Talleres, el primer equipo cordobés en tener un jugador olímpico

Batista dio a conocer la lista de los 22 jugadores que representarán a la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Entre los citados hay varios cordobeses como Adolfo Gaich, Martín Payero y Joaquín Blázquez.

El último de los mencionados le permitirá a Talleres ser el primer equipo cordobés en tener a un jugador en una cita olímpica. Algo que hasta ahora no había sucedido.

El joven arquero nacido en Luque ya había integrado el plantel que logró la clasificación a Tokio en el Preolímpico de Colombia.

Además, Blázquez es el segundo jugador que estará en un juego olímpico siendo integrante del plantel de un equipo indirectamente afiliado a la AFA. El anterior fue Hugo Salvador Ginel que jugó en Roma 1960 mientras estaba en Atlético Tucumán.

Argentina debutará en el torneo el 22 de julio a las 7:30 ante Australia, luego enfrentará el 25 a las 4:30 frente a Egipto, y el 28 a las 8:00 contra España.

Te puede interesar