Llaryora inauguró "Plaza de Bolsillo" en barrio Alberdi

EcoObjetivo 05 de julio de 2021 Por El Objetivo
La iniciativa de la Municipalidad de Córdoba impulsa la transformación de terrenos ociosos hacia nuevas plazas realizada con elementos desmontables y trasladables. Martín Llaryora inauguró el nuevo espacio verde, de 1900 m2.
Plaza de Bolsillo
Llaryora inauguró "Plaza de Bolsillo" en barrio Alberdi Foto: Municipalidad de Córdoba

El intendente Martín Llaryora inauguró en barrio Alberdi la primera “Plaza de bolsillo” de la ciudad.

La misma está ubicada en la esquina de Santa Rosa y pasaje de la Reforma Universitaria, también conocido como Aguaducho, sobre terrenos que históricamente ocupó un baldío.

El predio de 1.900 m2 fue dotado de múltiples juegos infantiles como resortes espirales, trepador de vanguardia integrador con sogas, xilofón musical, hamaca, mangrullo gigante y juegos gimnásticos.

“Esta plaza de bolsillo es un nuevo concepto de urbanismo, seguramente a futuro crearemos otras en otros barrios de la ciudad. Lo más importante es que la gente ya se apropió de la plaza y disfruta de un espacio público que hace unos meses no existía”, declaró el intendente Llaryora.

El proyecto, ejecutado por la Dirección de Espacios Verdes, surgió como una idea que los vecinos trasladaron al Municipio a través de las mesas de trabajo conjunto. La iniciativa fomenta la creación de nuevas plazas y sitios de esparcimiento en la ciudad mediante la conversión de terrenos privados ociosos.

Por impulso de la mesa de trabajo Pueblo Alberdi, organizaciones y vecinos, el paseo lleva el nombre de “Elvira Ceballos”, en homenaje a la brillante pianista y profesora de música fallecida en el año 2019, quien siempre mantuvo fuertes vínculos con barrios Alberdi y Alto Alberdi, donde instaló su centro de enseñanza.

El paisaje de la nueva plaza de Alberdi se viste con tres murales: uno en alusión a la economía circular; otro realizado con materiales reciclados y el tercero, que recuerda a Elvira Ceballos tocando el piano.

Te puede interesar