Policía Ambiental donó más de 36.000 kilos de leña a instituciones de Córdoba
Cada año la Policía Ambiental de la Provincia de Córdoba recibe pedidos de instituciones rurales, merenderos, comedores, entre otros, solicitando la donación de leña para atravesar las bajas temperaturas durante los meses de invierno.
En las últimas semanas se entregaron más de 36.000 kilogramos de leña decomisada en los diferentes procedimientos de control, a más de 10 instituciones ubicadas en zonas muy frías de la provincia que utilizan este insumo para calefaccionarse y cocinar.
“Este es el segundo año que debemos adecuar la logística de reparto de leña bajo los protocolos exigidos por la actual pandemia, pero gracias a la colaboración de diferentes instituciones pudimos hacer las entregas de este insumo tan necesario. La próxima semana realizaremos una nueva donación de 13.000 kilos a otras entidades”, sostuvo Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental.
Del procedimiento participaron miembros de Bomberos Voluntarios, personal de la Administración de Parques Nacionales, el municipio de la localidad de Nono, efectivos policiales y de Gendarmería Nacional, tanto en el fraccionamiento de la leña como en su reparto.