El lunes continúa la campaña de vacunación contra el coronavirus en barrios de Capital

Sociedad 10 de julio de 2021 Por El Objetivo
Tiene el objetivo de brindar mayor accesibilidad a la inmunización. Vacunarán a personas embarazadas, mayores de 60 años y discapacitados. También se dará ayuda para la inscripción a la vacunación al resto de la población.
Coronavirus Córdoba Junio
El lunes continúa la campaña de vacunación contra el coronavirus en barrios de Capital Foto: archivo

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que, en una actividad coordinada por el programa de Inmunizaciones del Área de Epidemiología, continúa la campaña de vacunación contra el coronavirus en los barrios de la ciudad.

La acción se desarrolla con el objetivo de brindar mayor accesibilidad a la población mayor de 60 años, embarazadas y personas con discapacidad mayores de 18 años.

También se podrán acercar las personas que tuvieron dificultades para inscribirse para recibir la vacuna, quienes recibirán la ayuda correspondiente.

La campaña se llevará a cabo en Centros de Atención Primaria de la Salud y en centros vecinales de cada barrio. con los certificados médicos correspondientes.

Las embarazadas deberán asistir con certificado de embarazo o carnet perinatal. Las personas con discapacidad tendrán que concurrir con el CUD o certificado médico que indique el tipo de afección. A los mayores de 60 años sólo se les solicitará DNI.

Al respecto Laura López, jefa de Epidemiología, expresó: «Esta semana continuaremos trabajando para brindar mayor acceso a la vacunación contra el Covid-19 a la población priorizada que por alguna razón todavía no se vacunó”.

“Es importante -prosiguió- recordar además que todos los CAPS provinciales poseen equipos que pueden asistir a aquellas personas que presentan dificultad en la inscripción, cualquiera sea el motivo».

Cronograma

  • Horario: de 10 a 14
  • Lunes 12 de julio: CAPS Barrio Juan Pablo II.
  • Martes 13 de julio: CAPS Barrio El Chingolo.
  • Miércoles 14 de julio: CAPS Barrio Mi Esperanza.
  • Jueves 15 de julio: CAPS Barrio Ciudad Ampliación Cabildo.
  • Viernes 16 de julio: CAPS Ciudad de mis Sueños.

Te puede interesar