Torneo Federal A: Sportivo no tuvo defensa ni ataque y perdió 2 a 0  

Deportes 11 de julio de 2021 Por El Objetivo
Por la décimosegunda fecha de la Zona B del Torneo Federal A,  en San Francisco, Sportivo Belgrano cayó derrotado por Juventud Unida de Gualeguaychú. Fiorotto y Pereyra marcaron los goles del visitante.
EL OBJETIVO FOTO SPORTIVO DERROTA
Sportivo Belgrano sumó su octavo partido sin ganar. Foto: Archivo.

En una actuación para no olvidar, porque cometió errores que se deben corregir lo más pronto posible, Sportivo Belgrano sufrió su segunda derrota en el torneo y alargó la racha sin victorias que ya llega a 8 partidos. Juventud Unida supo aprovechar las oportunidades y ganó bien.

El comienzo del partido fue auspicioso para Sportivo, porque profundizaba por las bandas y se acercaba con peligro al área rival. Pero, a los 10 minutos, el visitante armó una buena jugada por la derecha que terminó en un anticipo de Fiorotto, quien remató de cerca poniendo en ventaja al equipo entrerriano. Con la ventaja en el marcador, Juventud Unida sacó provecho del desconcierto defensivo en que cayó Sportivo. Fue así que a los 30’. Pereyra la clavó desde el borde del área, ampliando la diferencia.

El cierre de la etapa mostró a un Juventud Unida aprovechando las libertades que el ineficiente esquema defensivo de Sportivo le ofrecía. El visitante fue contundente y se llevó con justicia la ventaja acumulada.

En el reinicio, Martelotto movió el equipo con tres cambios.  En la primera acción ofensiva Bustamante fue derribado y el árbitro Guaymas Tornero marcó penal. Francia ejecutó la falta  pero el arquero De León puso su mano izquierda firme y rechazó el remate.

De allí en adelante Sportivo fue pura imprecisión. Con más voluntad que otra cosa merodeó por el área visitante pero no tuvo la capacidad de generar acciones concretas para aspirar a recortar la desventaja.

Al final, Juventud Unida se llevó los tres puntos con justicia, aprovechando las circunstancias del juego y desnudando a un Sportivo que retrocedió en su rendimiento y está poniendo en riesgo su posición en la tabla de posiciones buscando la clasificación para luchar por el ascenso.

Te puede interesar