El Centro de Transferencia de Rancagua recibió en dos semanas 223 toneladas de residuos

EcoObjetivo 29 de julio de 2021 Por El Objetivo
Desde su puesta en funcionamiento, el pasado 14 de julio, los vecinos de la ciudad llevaron 223 toneladas de residuos al Centro de Transferencia de Rancagua, lo que equivale a 357.60 m3 de materiales.
Centro de Transferencia de Residuos_ prensa Municipalidad
El Centro de Transferencia de Residuos contribuye a transformar los residuos secos voluminosos en recursos productivos. Foto: prensa Municipalidad

El Centro de Transferencia de Rancagua, recientemente puesto a funcionar, recibe en cada una de las dársenas, de 8 a 20 horas, todos los días, vehículos particulares, camiones, autos con carro y camiones que arrojan todo tipo de residuo: poda, escombros, botellas, neumáticos, electrodomésticos, componentes rotos de aparatos eléctricos o electrónicos, etc.

Todos residuos secos voluminosos que hace más de dos semanas hubieran formado parte de la “postal” de los macrobasurales a cielo abierto de la ciudad, hoy son tratados, clasificados y ordenados, para luego, muchos de ellos, pasar a formar parte de la cadena productiva a través del reciclado.

De esta manera, el Municipio no sólo le habilita al vecino un espacio donde arrojar el residuo seco voluminoso que genera, sino también evita el crecimiento de los basurales a cielo abierto.

A la vez, el tratamiento de gran parte del material que se recibe permite alimentar la economía circular, transformando los residuos secos voluminosos en recursos productivos.

A continuación, se adjunta el informe detallado que describe los residuos que llegaron estas dos primeras semanas al Centro de Transferencia: Informe Centro de Transferencia.

Te puede interesar