
Espectáculos Públicos: harán una prueba piloto para la aplicación del protocolo en formato burbuja
El Objetivo
La Municipalidad de Córdoba y referentes de los espectáculos públicos en grandes establecimientos de la ciudad acordaron que el próximo sábado, a las 21.30 horas, en la Plaza de la Música, habrá prueba piloto de un baile con la presencia del cantante Ulises Bueno.
La decisión, previamente aprobada por el Coe, significa el regreso a la actividad del mencionado sector bajo el formato burbuja.
El encuentro tuvo lugar en el salón de actos del Palacio 6 de Julio, donde el intendente se acercó unos breves minutos a saludar a los presentes, La reunión continuó con la presencia del secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, el director de Espectáculos Públicos, Julio Suárez y una veintena de representantes de locales, artistas y rubros vinculados.
Luego del cónclave, Siciliano destacó el esfuerzo de todos los sectores para elaborar un protocolo que fue consensuado con los artistas y dueños de los lugares donde se hacen los bailes en una actividad que permanecía cerrada desde marzo del año pasado. “Es muy importante porque genera fuentes de trabajo para miles de personas”, recalcó el funcionario.
Si esto funciona bien, “estaremos ante la posibilidad de que la actividad vuelva", agregó el secretario de Gobierno.
El protocolo que será puesto a prueba establece, entre otras medidas, que todos los asistentes deberán tener barbijo colocado, realizar un triage previo a ingresar al establecimiento y cumplimentar todas las previsiones sanitarias establecidas tanto para los ingresos como para los egresos.
Cada burbuja o “aérea segura” podrá tener un máximo de 10 personas, con una distancia de dos metros del resto de las burbujas.
El expendio de bebidas será a través de mozos, no habrá venta a través de las barras. En los pasillos solo podrán circular personal de seguridad, salud y mozos.
Estará permitido el consumo de bebidas y la ingesta de alimentos, único momento en el que las personas podrán quitarse el barbijo.
El aforo será del 50% de la capacidad otorgada por la autoridad de aplicación.
El músico y empresario Carlos De Piano, expresó: “Está el consenso con artistas y los dueños de los lugares de que vamos a apoyar esto. Nosotros como músicos creemos que es la forma de empezar a que la noche vuelva a la normalidad. Tenemos que asegurar a que la gente va a estar bien y cuidada”.


River sumó un triunfo vital ante Racing y se acomoda en los playoffs del Torneo Clausura 2026

Lula derrotó a Bolsonaro en el balotaje y logró su cuarto mandato como presidente de Brasil

Anticipan más lluvias y temperaturas por debajo de lo normal en Córdoba para el último trimestre de 2026

Temporada de tormentas: qué recomiendan los expertos para proteger el hogar ante el fenómeno de El Niño

Cayó una "referente" del narcotráfico tras un fuerte operativo de la FPA en Traslasierra


Buscan en Córdoba a un hombre y a su hija menor de edad desaparecidos

Córdoba sigue bajo alerta amarilla por tormentas: dónde se registraron las lluvias más intensas



Llaryora supervisó las obras en la Catedral de Córdoba de cara a la histórica visita del papa León XIV

Polémica en la Fórmula 1: Alpine respaldó a Franco Colapinto tras los dichos de Jeremy Clarkson

Anticipan más lluvias y temperaturas por debajo de lo normal en Córdoba para el último trimestre de 2026



