
La Sinfónica presenta "mosaicos" sonoros en el Teatro del Libertador
El Objetivo
La Orquesta Sinfónica de Córdoba interpretará en el Teatro Libertador San Martín el domingo, desde las 20, el concierto «Mosaicos sinfónicos, de Beethoven a Guastavino«, con dirección de Guillermo Becerra.
“El nombre del programa obedece a que está integrado por composiciones de diferentes autores y de distintos orígenes, nacionalidades y momentos de la música sinfónica”, dice Becerra.
Y agrega: “También incluimos obras para orquesta reducida, de manera que el público podrá notar las distintas conformaciones de la orquesta”.
El programa comenzará con las Danzas rumanas, del húngaro Béla Bartók, el punto de partida de un viaje por diferentes nacionalidades. A continuación, del noruego Edvard Grieg se interpretará La muerte de Ase y Danza de Anitra, partes de su Suite Nº 1 Peer Gynt.
La próxima página musical del repertorio se detendrá en Francia con una pieza de Jacques Offenbach, Barcarola, el número más popular de su ópera Los cuentos de Hoffmann. Más adelante, el Romanticismo alemán se expresará a través de uno de sus mayores referentes, Felix Mendelssohn, y el Scherzo de Sueño de una noche de verano.
La rosa y el sauce, del compositor nacido en Santa Fe, Carlos Guastavino, transparentará una de las formas más exquisitas del llamado “nacionalismo romántico argentino”. El arreglo para orquesta de cuerdas es de José Bagnati, violinista platense.
Luego, la orquesta interpretará el movimiento Menuetto y allegro molto de la Sinfonía Nº 5, del austríaco Franz Schubert.
Para terminar, la Orquesta Sinfónica de Córdoba se despedirá con el célebre primer movimiento –Allegro con brio– de la Sinfonía Nº 5, de Ludwig van Beethoven, “una de las obras más importantes, más conocidas y más imponentes del genio creador beethoveniano”, subraya el director.
“El programa representa un arco muy variado de ideas, de melodías, de orquestaciones, de momentos dramáticos, reflexivos, alegres a través de serie de obras”, finaliza el maestro Becerra.
Entradas
Las localidades pueden adquirirse por Autoentrada. Las ubicaciones también se consiguen en la boletería del teatro, de martes a sábados de 9 a 20, en efectivo, tarjetas de crédito o débito; en donde sí es posible adquirir ubicaciones individuales. El valor de la entrada general es de 500 pesos. El aforo es limitado por las medidas de distanciamiento social preventivo.


Córdoba Emprendedora: Llaryora anunció $1.000 millones en financiamiento y más espacios de comercialización

Colectivos urbanos se suman a la convocatoria para que familiares de personas desaparecidas aporten muestras genéticas

Nuevo parte médico: ¿cómo sigue la salud de Mirtha Legrand?


Jesús María 2027 confirmó su grilla: más de 60 artistas y variedad de géneros

Murió Carlos Alonso, el último gran maestro del arte argentino

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

Quality FM celebra la primavera con música en vivo, premios y una campaña solidaria



La Argentina y los Estados Unidos lanzaron el Corredor Andes-Atlántico para impulsar infraestructura económica

El Senado sesiona por la reforma del Banco Central y Zonas Frías

Continúa el riesgo extremo de incendios forestales en toda la provincia



