Este miércoles en Córdoba continúa el Operativo Identificar y la vacunación

Sociedad 25 de agosto de 2021 Por El Objetivo
El Operativo Identificar consiste en la búsqueda de casos sospechosos en el territorio. También se sostiene la inoculación contra el Covid-19. Esta semana se sumó la aplicación de segundas dosis de Sinopharm.
coronavirus córdoba
Este miércoles en Córdoba continúa el Operativo Identificar y la vacunación Foto: archivo

El Ministerio de Salud continuará este miércoles con el Operativo Identificar y la campaña de vacunación contra el Covid-19 en barrios de la capital cordobesa.

El Operativo Identificar consiste en la búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, así como de contactos estrechos y asintomáticos en sectores específicos definidos por criterios epidemiológicos. Además, los vecinos podrán acceder a la vacunación de la primera dosis contra el Covid, así como la segunda dosis de Sinopharm en puestos móviles y CAPS.

A los puestos asignados también podrán acercarse las personas que presenten inconvenientes para realizar la inscripción de la vacuna contra el coronavirus, para recibir el asesoramiento correspondiente.

Esta jornada, el operativo continuará de 14 a 18 en:

. VILLA SIBURU – Club Villa Siburu

. SAN VICENTE – Sede Social Club Unión San Vicente (Lisandro de la Torre 1850)

. LICEO II SECCIÓN – Playón Deportivo

. B° MIRIZZI – Playón Deportivo (Reconquista y Viña del Mar)

Además, se recuerda que también se vacunará con segundas dosis de Sinopharm, de 10 a 14 horas, en los Centros de atención primaria de la provincia (CAPS) de los barrios:

. Ciudad Evita
. Parque de las Rosas
. Ferreyra
. Villa Angelelli
. General Savio
. Zepa
. Villa Retiro
. El Chingolo
. Ciudad de Mis Sueños
. Juan Pablo II

Puntos fijos

Al mismo tiempo, se sigue inmunizando con primera dosis y sin turno previo a mayores de 30 años y a quienes perdieron su turno por algún motivo (sin importar edad). En estos casos solo es necesario presentarse con el DNI.

Por otro lado, tanto embarazadas como personas con discapacidad también pueden concurrir a los vacunatorios Covid-19 sin turno, pero deberán presentar los certificados correspondientes.

En Capital, los puntos habilitados este miércoles, de 8 a 20, son:

La campaña de vacunación continuará en el Centro de Convenciones, Comedor Universitario, Pabellón Argentina, Orfeo, Sheraton, Polideportivo Cerutti, Polideportivo General Paz, Clínica Reina Fabiola, Hospital Privado, Hospital Clínicas, Hospital Ferreyra y Autovac del Kempes.

Las personas con dificultades de movilidad serán vacunadas con el esquema Autovac en el Comedor Universitario, de 8 a 18.

Te puede interesar