
PPP: tras el sorteo, 15 mil jóvenes iniciarán la capacitación
El Objetivo
Este miércoles por la mañana se llevó a cabo el sorteo del Programa Primer Paso (PPP) en la Lotería de Córdoba, de acuerdo a lo previsto en el cronograma. El trámite se realizó ante escribano público y peritos del Consejo Profesional de Ciencias Informáticas de Córdoba.
De este modo, 15 mil jóvenes cordobeses fueron seleccionados y comenzarán con la primera etapa de formación el próximo 1 de septiembre.
La capacitación comprenderá un módulo básico de 50 horas de aprendizaje sobre habilidades socio-laborales (durante un mes), planillas de cálculo y redacción e interpretación de textos.
Los módulos alternativos son de 150 horas y proponen temáticas tales como: nuevas tecnologías, economía verde, administración y comercio, turismo, logística y metalmecánica.
El entrenamiento laboral iniciará entre noviembre y enero de 2022.
A partir de este viernes 27 de agosto, quienes se postularon podrán consultar el resultado del sorteo en la página oficial del Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar.
El periodo de postulaciones del PPP se llevó a cabo del 5 de julio al 13 de agosto de 2021. Se registraron 87.322 inscriptos, la mayoría de entre 17 y 21 años.
Entre quienes se anotaron, el 63 % son mujeres. Por su parte, el 68 % se encuentra actualmente estudiando, por lo que serían candidatos al PPP Aprendiz.
Cabe destacar que las personas inscriptas que no resultaron seleccionadas en el sorteo quedan registradas en las bases de datos del ministerio y eventualmente podrán ser convocados para otros programas de capacitación y promoción del empleo que impulse el organismo.


Córdoba abre inscripciones para un curso gratuito de RCP y primeros auxilios

La Legislatura de Córdoba será sede del Quinto Encuentro de Voces

Wachitas bajo la lupa: una extrabajadora denunció graves irregularidades

Córdoba abre inscripciones para un curso gratuito de RCP y primeros auxilios

Integrante de una banda narco fue detenido sobre ruta 9, tenía pedido de captura

Tragedia en la Ruta 38: murió un motociclista tras chocar con una camioneta

Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles

Miércoles frío y con neblina en Córdoba: advierten por baja visibilidad en rutas



McDonald’s lanza figuritas doradas exclusivas para el Álbum Virtual PANINI del Mundial 2026

Caso Agostina Vega: agravaron las imputaciones contra Barrelier

Argentina inicia la defensa del título ante Argelia en su debut en el Mundial 2026



