Reserva San Martín: se extrajeron más de 2.000 kilos de basura del Río Suquía

EcoObjetivo 30 de agosto de 2021 Por El Objetivo
La actividad consistió en la extracción y recolección de basura adherida a troncos y copas de los árboles, y tiene como objetivo concientizar sobre la necesidad de proteger y cuidar el ambiente.
Río Suquía
Reserva San Martín: se extrajeron más de 2.000 kilos de basura del Río Suquía Foto: Municipalidad de Córdoba

Más de 50 vecinos de la ciudad participaron de la jornada de limpieza de la ribera del río Suquía, una iniciativa de la Municipalidad de Córdoba que se enmarca en las actividades por el día del Árbol que se conmemoró el domingo.

La actividad consistió en la extracción y recolección de basura adherida a troncos y copas de los árboles, y tiene como objetivo concientizar sobre la necesidad de proteger y cuidar el ambiente.

“Esta reserva cuenta con 114 hectáreas de bosque nativo, que albergan a distintas especies y ecosistemas, por eso celebramos que cada vez más vecinos se sumen y formen parte de estas iniciativas que desde la gestión del intendente Martín Llaryora impulsamos para cuidar nuestro ambiente”, definió el secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, Jorge Folloni.

Dirigidos por guardaparques de la Reserva San Martín, los participantes de la primera jornada de limpieza del año extrajeron papeles, plásticos, nylon, latas de aluminio, entre otros elementos. “Esto es algo muy importante, porque ya que la basura impacta tanto a la calidad del agua como en la cadena alimenticia de las diversas especies de aves, peces, tortugas y otros animales que habitan la Reserva”, explicó Luis Caballero, guardaparque de la Reserva.

La actividad, organizada por el ente Municipal BioCórdoba, junto con la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, la Universidad Libre de Ambienta (ULA) y la Dirección de Juventud, se extendió por 300 metros de la ribera del río Suquía y permitió extraer más de 2400 kilos de residuos.

“Esta es una de las actividades que hemos organizado en el marco de la semana del árbol, es muy reconfortante contar con el acompañamiento de vecinos comprometidos con nuestro ambiente”, definió a su turno Enzo Cravero, titular del ente BioCórdoba.

Te puede interesar