Desciende al 17% la ocupación de camas críticas para tratamiento de coronavirus en Córdoba

Sociedad 03 de septiembre de 2021 Por El Objetivo
Córdoba cuenta con alrededor de 3.800 camas en las UTI para adultos Covid-19 en toda la provincia, que se distribuyen aproximadamente en 1.800 en la salud pública y 2.000 en la privada.
CamasHospitalSanRoque
Desciende al 17% la ocupación de camas críticas para tratamiento de coronavirus en Córdoba Foto: archivo

La ocupación de camas críticas destinadas al tratamiento de coronavirus mantiene un descenso continuo en Córdoba, con 608 pacientes internados en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI), lo que representa el 17,3% de total disponible, según se informó oficialmente.

Entre ellos, 115 personas están con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa el 18,9%.

Córdoba cuenta con alrededor de 3.800 camas en las UTI para adultos Covid-19 en toda la provincia, que se distribuyen aproximadamente en 1.800 en la salud pública y 2.000 en la privada.

Con respecto a los datos epidemiológicos en la provincia, desde el inicio de la pandemia son 509.432 los casos positivos acumulados y 6.710 los fallecidos por coronavirus.

En lo referente a la variante Delta, ayer se notificaron 5 nuevos casos y son 86 los registrados, de los cuales dos fallecieron como consecuencia de esa patología.

El informe oficial detalla que, en relación a la totalidad de los casos positivos, el 97% se recuperó y recibió el alta médica.

Por otro lado, en la campaña de vacunación provincial hasta la fecha se aplicaron 3.818.070 vacunas, de las cuales 1.444.005 correspondieron a la segunda dosis que completa el esquema de inmunización.

Asimismo hoy continúa el programa del Operativo Identificar, con móviles sanitarios que se trasladan a los barrios para la búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, así como de contactos estrechos y asintomáticos en sectores específicos definidos por criterios epidemiológicos.

En los puestos móviles también se aplicará la primera dosis, sin turnos previos, a mayores de 30 años, embarazadas y personas con discapacidad, se completarán esquemas con segundas dosis de Sinopharm y se inoculará la primera dosis de Moderna los adolescentes de entre 12 a 17 años.

Te puede interesar