
Marcha de las Piedras: en su segunda edición advierten al Gobierno para que no las retire
El Objetivo
La Marcha de las Piedras en homenaje a los fallecidos por coronavirus tendrá este sábado una reedición de la primera iniciativa, aunque esta vez los organizadores remarcaron que pretenden que las rocas permanezcan en el lugar donde sean puestas y no las retire el Gobierno, como sucedió el pasado 16 de agosto.
La movilización tendrá como escenario principal a la Plaza de Mayo a las 16:00. En las redes sociales se viralizó el lema de esta nueva convocatoria: "Esta vez las piedras se quedan en la Plaza". De esa manera, los organizadores buscan advertir al Gobierno para que no remueva las rocas dejadas por los participantes de la marcha. En Córdoba la convocatoria es a las 16 horas frente al Buen Pastor.
La marcha se replicará en las principales ciudades del país y será ocho días antes de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
El pasado lunes 16 de agosto se había realizado la primera Marcha de las Piedras en la Plaza de Mayo y en la Residencia de Olivos, entre otros puntos, con el objetivo de homenajear a las personas fallecidas por coronavirus, ocasión en la que también se cuestionó al Gobierno por su manejo de la pandemia.
Luego de la emotiva iniciativa, las piedras fueron removidas por el Gobierno, que anunció que construirá un memorial. Sin embargo, esa decisión provocó el enojo de los familiares de los fallecidos por Covid-19. (NA)


Hallaron una carta inédita de 1833 que relató la ocupación británica de las Islas Malvinas

Reclaman indemnización millonaria a Oscar González y al gobierno de Córdoba

“El bosque que habla”: el proyecto de una escuela municipal que representará a Córdoba en la instancia nacional de la Feria de Ciencias

Reclaman indemnización millonaria a Oscar González y al gobierno de Córdoba

Una familia de cuatro integrantes necesitó $1.605.497 en agosto para no ser pobre, según el INDEC

Un error hizo caer en la Corte una causa contra obras viales en Córdoba

Elevaron a juicio la investigación por el femicidio de Agostina Vega

Reprograman para el sábado 19 de septiembre la 13° Peregrinación “El Camino de Brochero”



Murió Chiche Gelblung, uno de los periodistas más influyentes de Argentina

Diputados aprobó plan de trabajo opositor sobre emergencia en Discapacidad y morosidad

Córdoba mantiene vigente la alerta amarilla por tormentas



