A horas del encuentro, Brasil quiere deportar a cuatro jugadores argentinos
A horas del partido entre la Selección Argentina y Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) emitió un comunicado en el que instó a las autoridades locales a impedir la actividad de los cuatro jugadores argentinos que pasaron por Inglaterra en los últimos 14 días.
Pese a que Conmebol reiteró que la burbuja sanitaria a la que se someten todas las selecciones antes de las Eliminatorias habilita a los futbolistas a jugar, Anvisa volvió a insistir con la inhabilitación de los mismos.
En el comunicado, Anvisa señaló la "información de que cuatro jugadores argentinos ingresaron a Brasil incumpliendo las normas sanitarias del país al declarar supuestamente información falsa en un formulario oficial".
La agencia indica que Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Giovani Lo Celso y Cristian Romero declararon de manera falsa "no haber pasado por ninguno de los cuatro países con restricciones en los últimos 14 días". Estos países son Reino Unido, Sudáfrica, Irlanda del Norte e India.
Según la normativa vigente, los viajeros extranjeros que hayan pasado por alguna de esas zonas tienen "prohibido ingresar a Brasil". Ante esto, entienden que los jugadores incumplieron una ley federal y deben ser deportados.
De esta forma, Anvisa se comunicó con la policía federal que comenzó a apersonarse en el hotel en el que se hospeda la Selección Argentina. Al mismo tiempo, decidieron aconsejar a las autoridades sanitarias locales "que determinen la cuarentena inmediata de los jugadores, quienes no pueden participar en ninguna actividad y deben ser impedidos de permanecer en territorio brasileño".
Mientras la policía federal llegaba al hotel de la Selección Argentina, en el combinado dirigido por Lionel Scaloni no tenían ninguna información respecto de la imposibilidad de contar con esos cuatro jugadores.
Tanto la AFA como Conmebol aseguran que el duelo sigue en pie y que no existen impedimentos. Incluso, desde el combinado nacional entienden que, si los futbolistas brasileños provenientes de la Premier League hubieran viajado, todo esto no estaría sucediendo.