
Presentaron un proyecto para aumentar los salarios por decreto
El Objetivo
El diputado nacional por el Frente de Todos Marcelo Casaretto presentó este martes un proyecto de resolución mediante el cual le solicita al Poder Ejecutivo que otorgue por decreto un aumento salarial mínimo y uniforme para todos los trabajadores del sector público y privado, y que sea considerado a cuenta de futuros incrementos.
"La Honorable Cámara de Diputados de la Nación solicita al Poder Ejecutivo Nacional que otorgue un aumento salarial mínimo y uniforme para todos los trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia del sector público y del sector privado, por decreto, a cuenta de las negociaciones paritarias realizadas o a realizarse, para consolidar la recuperación del salario de los trabajadores, y sostener la reactivación de la economía en marcha", señala el texto del proyecto elaborado por el legislador oficialista.
Para Casaretto, "la crisis económica de la Argentina llevó a una caída del PBI en 2018 y 2019, situación que se profundiza en 2020 por los efectos de la pandemia, de alcance mundial, y de impacto en nuestro país".
Sobre las paritarias indicó que este año incluyen "revisiones periódicas, y aumentos salariales en cuotas, algunas de las cuales serán percibidas por los trabajadores en octubre, noviembre y diciembre de 2021, e inclusive en enero, febrero o marzo del año 2022".
"En los últimos meses nos encontramos en una situación de inflación decreciente y salarios crecientes. Pero con una dispersión muy grande entre salarios públicos y privados, trabajadores registrados y no registrados, y entre las distintas regiones del país", argumentó.
El secretario de la comisión de Presupuesto y Hacienda dijo también que "los aumentos de precios derivados de la inflación impactan en el costo de la canasta familiar de todos los trabajadores, pero no todos perciben los mismos aumentos, ni en el mismo momento".
Fuente: Télam


Llaryora recibió a empresarios chinos que buscan invertir en Córdoba

La actividad económica creció 1,9% interanual en el primer mes del año pero cae respecto a diciembre

Concedieron la eutanasia a Noelia Castillo Ramos, una joven parapléjica de 25 años

Prevención del Cáncer de Cuello Uterino: intensifican controles y vacunación en Córdoba

El Servicio Penitenciario de Córdoba superó por primera vez los 5.000 agentes

Agostina Páez deberá esperar para volver a la Argentina hasta que se conozca el fallo definitivo

Córdoba Joven abre las inscripciones a sus cursos de idiomas de nivel inicial

Salarios y desempleo pasaron al tope de las preocupaciones de los argentinos



Vuelve el calor a Córdoba con máximas de hasta 35 grados en el inicio de abril

La ONU declara la esclavitud como crimen de lesa humanidad y Argentina votó en contra

El Servicio Penitenciario de Córdoba superó por primera vez los 5.000 agentes



