Una alianza que preocupa a Cambiemos

Las llamadas del presidente Mauricio Macri a Juan Schiaretti para dar marcha atrás con la decisión de firmar junto al Kirchnerismo y el massismo, fueron en vano. El pacto le saca dos cargos del Consejo de la Magistratura de la Nación, lugar clave para promover y destituir fiscales y jueces.
De esta forma la Constitución del Consejo queda casi empatada entre Gobierno y oposición lo que complica las intenciones de Cambiemos de manejar la Justicia. Martín Llaryora queda como suplente y deja afuera a Mario Negri, una jugada muy festejada en el PJ Córdoba.
Pero la lectura que se hace desde Córdoba, es saber cuál será el verdadero impacto de este desplante de Schiaretti a Macri. La relación venía cordial, con el apoyo mutuo en varias acciones. Esto cambiará todo? Schiaretti con las encuestas en la mano se animará a algo más a parte de ser candidato a Gobernador?
Podrá ser posible finalmente una alianza nacional para ir juntos Cristina, Massa y el PJ Federal por la presidencia?
Muchas preguntas que se irán respondiendo a medida que se acerquen las elecciones.
Por lo pronto, Cambiemos no tendrá un fin de año tranquilo y deberá resolver varias cuestiones si quiere llegar competitiva al año próximo.