Hamilton logró su triunfo número 100 en Rusia y es el nuevo líder del campeonato

Deportes 26 de septiembre de 2021 Por El Objetivo
Hamilton se ubicó en el primer lugar de la carrera que además le permitió quedar como el nuevo líder del campeonato y Verstappen culminó en el segundo lugar, mientras que Sainz logró el tercer puesto.
Lewis Hamilton
Hamilton logró su triunfo número 100 en Rusia y es el nuevo líder del campeonato Foto: gentileza

El británico Lewis Hamilton logró este domingo su victoria número 100 al obtener el triunfo en el Gran Premio de Rusia en la competencia que se llevó a cabo en el Autódromo de Sochi, por la decimoquinta fecha de la temporada del Mundial de Fórmula 1.

Hamilton se ubicó en el primer lugar de la carrera que además le permitió quedar como el nuevo líder del campeonato por apenas dos puntos sobre Max Verstappen (Red Bull), quien culminó en el segundo lugar, mientras que Carlos Sainz (Ferrari) logró el tercer puesto.

"Ha tardado mucho en llegar la carrera número cien y, a veces, no estaba seguro de que fuera a llegar. Lando (Norris) hizo un trabajo increíble, tenía un ritmo increíble. Fue agridulce ver a mi antiguo equipo por delante", expresó el actual puntero del certamen al término de la competencia.

El británico Lando Norris (McLaren) había controlado el liderazgo en gran parte de la competencia, pero un error en la estrategia cuando apareció la lluvia en las ocho vueltas finales lo retrasó hasta la séptima posición.

Detrás de los tres primero, se ubicó Daniel Ricciardo (McLaren) en la cuarta posición, mientras que en el quinto lugar arribó Valtteri Bottas (Mercedes) y en la sexta colocación culminó Fernando Alonso (Alpine).

En tanto, Norris fue el séptimo, mientras que en el octavo puesto se ubicó Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), el noveno lugar fue para el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y George Russell (Williams cerró el top ten.

Con estos resultados, el campeonato pasa nuevamente a ser liderado por Hamilton que suma 246,5 puntos y aventaja por dos al neerlandés Verstappen, quien tiene 244.5, mientras que en la tercera posición está el finlandés Bottas con 151.

Además, en el cuarto puesto se ubica Lando Norris con 139 unidades, mientras que en la quinta colocación está Sergio Pérez con 120, sexto Carlos Sainz con 112.5, séptimo Charles Leclerc (Ferrari) con 104, octavo Daniel Ricciardo con 95, noveno Pierre Gasly (Alpha Tauri) con 66 y décimo Fernando Alonso con 58.

Fuente: NA

Te puede interesar