Amplio respaldo de entidades empresarias a la convocatoria de acuerdo político

Política 03 de mayo de 2019 Por El Objetivo
El G6 expresó que comparte "la necesidad de avanzar en la construcción de consensos, promoviendo el diálogo entre las distintas fuerzas políticas y actores sociales".
MigulAcevedo
Titular de la UIA, Miguel Acevedo Foto: Gentileza

Las principales entidades empresarias del país brindaron un amplio respaldo a la convocatoria del gobierno nacional para alcanzar un acuerdo entre todas las fuerzas políticas para garantizar la estabilidad.

Durante la jornada se conocieron los pronunciamientos de la Unión Industrial Argentina (UIA), la Sociedad Rural Argentina (SRA), la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA), la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) y la Asociación de Bancos Argentinos (ABA), todas integrantes del Grupo de los 6 (G6).

El denominado G6 expresó mediante un comunicado que comparte "la necesidad de avanzar en la construcción de consensos, promoviendo el diálogo entre las distintas fuerzas políticas y actores sociales" y adhirió "al carácter prioritario de lograr los acuerdos básicos para fomentar el crecimiento sostenido y sustentable de todos los sectores y regiones del país".

Otros respaldos

• El Foro de Convergencia Empresarial (FCE), integrado por entidades empresarias, colegios profesionales y organizaciones de la sociedad civil, dijo en un comunicado que "celebra, apoya y espera que se concrete la propuesta de los 10 puntos de coincidencias básicas, gobierne quien gobierne, en torno de políticas públicas que aseguren el equilibrio fiscal y el cumplimiento de las obligaciones con nuestros acreedores". "Por tal motivo celebramos esta propuesta de acuerdo y nos ponemos a disposición para aportar nuestras ideas en su formulación y colaborar en su implementación", expresaron.

• El presidente de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gerardo Díaz Beltrán, brindó un amplio respaldo a la convocatoria política y afirmó: "Desde CAME mantenemos siempre el diálogo con todos los sectores políticos y un acuerdo que permita previsibilidad resulta indispensable". El dirigente empresario apuntó a la legislación del trabajo y señaló "en especial desde nuestro sector venimos pidiendo una reforma laboral".

• El presidente del Instituto para el Desarrollo de Empresarios en la Argentina (IDEA), Gastón Remy, calificó como "inédito" y consideró que "sería revolucionario", el acuerdo lanzado por el gobierno con dirigentes justicialistas. Remy expresó que "hace tiempo que venimos pregonando sobre la necesidad de encontrar acuerdos y consensos básicos en Argentina; hay algo casi patológico en nuestra cultura, donde muchas veces reafirmamos lo que somos a partir de la diferencia con el otro". "Creo que el acuerdo que plantea el gobierno además de inédito sería revolucionario para el país... hay una necesidad enorme de generar un acuerdo como este", acotó.

Te puede interesar